Con una capacidad para albergar a unas 2.500 personas, el Palacio de Eventos se sumó este viernes 3 de julio a los espacios destinados a aislar a los casos sospechosos del Covid-19 en Maracaibo.
El anuncio lo hizo el alcalde del municipio Maracaibo, Willy Casanova, quien destacó que esta acción forma parte de una alianza con los propietarios del Palacio de Eventos, para contribuir a la lucha contra el coronavirus en el municipio.
El alcalde Casanova detalló que el Palacio de Eventos cuenta con 15 salones con capacidad para unas 1. 500 personas y tiene un anfiteatro y el salón Venezuela con un aforo para 1.000 personas.
Los espacios serán adecuados con camas y los equipos médicos necesarios para garantizar una óptima atención a los casos sospechosos, resaltó el burgomaestre.
En Maracaibo se tiene el foco de contagios más grande del país y es el del mercado Las Pulgas.
Ambulancias y equipos nuevos
El Sistema Municipal de Salud, Protección Civil y Bomberos de Maracaibo recibieron un total de seis camionetas, dos ambulancias, equipos y trajes para fortalecer la atención de los casos sospechosos y confirmados de COVID-19 en el municipio.
La entrega se realizó en la parroquia Manuel Dagnino, en espacios del Hotel Hospitalario Aeropuerto, uno de los designados para aislar los casos sospechosos de coronavirus y connacionales retornados bajo cuarentena preventiva y obligatoria, reseñó nota de prensa.
Entre las dotaciones destacan la entrega de seis camionetas repotenciadas para las distintas direcciones, que garantizarán la atención para las más de mil personas que se encuentran recluidas en los hoteles hospitalarios, específicamente para su apoyo en materia de salud, logística y administración.
Por otro lado, se entregaron dos ambulancias. Una de estas es nueva, de soporte avanzado, que funciona como una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) capaz de circular por la ciudad. Mientras que la otra es un ejemplar de unidad de soporte básico repotenciada, que fortalece el Sistema de Salud Maracaibo.
Del mismo modo, se dispuso un camión de rescate nuevo para Bomberos de Maracaibo, junto con 300 uniformes, herramientas manuales, mangueras contra incendio, 600 trajes de bioseguridad y 120 pares de botas.
La inversión, por el orden de los 31 mil 400 millones de bolívares, también contempló 1.500 tapabocas, 100 protectores faciales, 40 cajas de guantes y seis asperjadores para garantizar el cuidado de las unidades entregadas.