miércoles, octubre 28, 2020
No menu items!
Inicio Mundo Francia Al menos dos heridos en un ataque con cuchillo en París

Al menos dos heridos en un ataque con cuchillo en París

La policía francesa ha detenido a dos personas y la zona permanece acordonada por un paquete sospechoso

Al menos dos personas han resultado heridas este viernes por la mañana en un ataque con cuchillo registrado en París, en las inmediaciones de la antigua sede del semanario satírico Charlie Hebdo. Una de las víctimas -inicialmente se había informado de que eran cuatro- se encuentra en estado grave.

Las autoridades han confirmado que hay un sospechoso detenido. Según informan los medios franceses BFM TV y Le Figaro, el arresto se habría efectuado en las escaleras de la ópera de la Bastilla de París, mientras la cadena France Television y AFP han confirmado una segunda detención citando a fuentes policiales. La Fiscalía Nacional Antiterrorista ha asumido el caso y se investiga como un “intento de asesinato en relación con una organización terrorista y asociación criminal de malhechores con fines terroristas”.

Soldados del ejército francés se apresuran al lugar después de que varias personas resultaron heridas cerca de las antiguas oficinas de la revista satírica francesa ‘Charlie Hebdo’ tras un ataque con cuchillo

La Policía está investigando las circunstancias de ese ataque, en el distrito 11 de la capital francesa, donde se han cerrado las escuelas y guarderías de la zona y hay una fuerte presencial policial. La zona ha sido perimetrada con un cordón de seguridad y las últimas informaciones apuntan a que los agentes han localizado un paquete sospechoso, un extremo que no ha sido confirmado.

“Escuché gritos. Me acerqué a la ventana y vi a uno de mis compañeros, manchado de sangre, siendo perseguido por un hombre con un machete”

“Dos compañeros estaban fumando en la calle, frente al edificio. Escuché gritos. Me acerqué a la ventana y vi a uno de mis compañeros, manchado de sangre, siendo perseguido por un hombre con un machete en la calle ”, testificó un empleado de First Lines, agencia de prensa y productora instalada en la rue Nicolas Appert, en la que Charlie Hebdo tenía su antigua sede.

Fuentes policiales señalaron a la agencia Reuters que el arma, un cuchillo de grandes dimensiones, ha sido localizada. Hasta el lugar también se han desplazado varias dotaciones de emergencias -sanitarios y bomberos- que han evacuado a los heridos.

Las autoridades han solicitado al a ciudadanía que evite la zona, mientras el teniente de alcalde Emmanuel Gregoire ha confirmado en Twitter que la policía trata de dar caza a un individuo “potencialmente peligroso”.

El primer ministro se ha referido al ataque como “atentado” y se está trasladando al centro de mando.

El primer ministro francés, Jean Castex, ha anunciado que se dirige al centro de crisis del Ministerio del Interior y se ha referido al ataque como “atentado”. “Un hecho grave acaba de ocurrir en París. Un ataque con arma blanca se llevó a cabo en el distrito 11, frente a la antigua sede de Charlie Hebdo, dejando cuatro heridos, dos de los cuales parecen estar en estado grave. En estas condiciones, me veo obligado a ir al centro de crisis de Beauvau para asegurarme de la realidad de la situación y su evolución ”, subrayó el jefe de gobierno, acortando un viaje a Pantin (Seine-Saint-Denis).

También el exprimer ministro Manuel Valls, frente al gobierno francés en el atentado de 2015 contra Charlie Hbedo, reaccionó de inmediato con un tuit en el que expresó su “emoción” y su “sentimiento de revivir una pesadilla”.

Asimismo, el presidente del Consejo Europeo ha condenado el “acto de violencia cobarde” cometido hoy en París. En su mensaje, Michel ha remarcado que “el terror no tiene cabida en territorio europeo” y se ha solidarizado con las víctimas y “el pueblo francés”.

Con información de La Vanguardia

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Parcelas registradas de la Asociación de Médicos están siendo invadidas

Parcelas registradas y privadas de la Asociación de Médicos están siendo invadidas

Pacientes renales reclaman por distribución de gasolina en la Costa Oriental del Lago

Pacientes renales y oncológicos de la Costa Oriental del Lago, en el estado Zulia, reclaman por fallas en la distribución de gasolina para atender...

Nuevas caravanas de migrantes Hondureños.

Se preparan para la posible llegada de nuevas caravanas de migrantes hondureños que buscan llegar a Estados Unidos, similar a una que intentó hacer...

Nueva Zelanda

Nueva Zelanda en las antípodas de Europa ya fue misteriosa, salvaje y atractiva para la Europa del siglo XIX. Apenas colonizada, la...

Recent Comments

Dexy Mar on Nicolás Copérnico