Vigo, un paraíso perdido en el norte de España

Vigo, en plenas Rías Baixas de Galicia, es caracterizada por ser una zona marítima y turística. El comercio, los servicios y las industrias también forman parte de sus cualidades. En la ciudad notarás un ambiente cosmopolita muy agradable. Podrás disfrutar de la rica gastronomía y muchas cosas más qué ver y que disfrutar.

0
951

Galicia no empieza ni termina en Santiago de Compostela. A lo largo y ancho de sus cuatro provincias (A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra) encontramos las más variadas opciones para disfrutar del arte, la cultura, las tradiciones, el paisaje y la gastronomía.

Vigo, en plenas Rías Baixas de Galicia, es caracterizada por ser una zona marítima y turística. Esta ciudad de espíritu incansable y emprendedor, combina su vibrante vida urbana con uno de los más bellos parajes naturales de Galicia: las Islas Cíes, una visita imprescindible para todos los que buscan un viaje al norte, en pareja, con los amigos o para toda la familia. El destino del sur de Galicia ideal para disfrutar de la naturaleza: en el corazón de la  ría de Vigo, con fabulosas playas, pero con una oferta diversa de ocio nocturno, cultura, shopping y entretenimiento para todos los gustos…y todos los bolsillos.

Vigo está diseñada para los que buscan un amplio abanico de opciones: gastronomía gallega, naturaleza, náutica, playas, ocio y el ambiente nocturno más animado de Galicia.

Qué ver en Vigo:

El castillo de San Sebastián.

El castillo de San Sebastián o castillo del Castro se sitúa en el monte del Castrosituado en el corazón de ciudad, es el punto con mejores vistas panorámicas de la ría, el núcleo urbano y las islas Cíes. Su construcción se remonta al año 1656, con motivo de la defensa de la ciudad contra los portugueses en plena guerra entre España y Portugal por la independencia de esta última.

Las islas Cíes

Estas islas forman parte del Parque Natural de las Islas Atlánticas y son un paraíso de flora y fauna, con un ecosistema submarino de los más ricos de toda Galicia. En ella se han encontrado restos arqueológicos que muestran presencia humana desde el año 3500 a. C.

Se pueden visitar en ferry entre marzo y octubre (hay mucha demanda, por lo que conviene hacerlo con antelación).  Debido a que es zona de naturaleza protegida, el acceso está limitado a un número de personas por día. Para entrar a las islas Cíes hay que solicitar un permiso de acceso a la Xunta de Galicia o bien gestionarlo a través de alguna empresa proveedora del servicio.

Monte de la guía y ermita de Nuestra Señora de la Guía

Este pequeño monte situado al norte de la ciudad guarda en su cumbre la pequeña ermita de Nuestra Señora de la Guía. Esta es, quizá, una de las atracciones menos habituales que hay que ver en Vigo, debido a su separación del núcleo central de la ciudad, pero es un tranquilo lugar desde el que se puede observar una hermosa vista de la ciudad y de la ría de Vigo.

Islas de San Simón y San Antón

Uno de los secretos ocultos que hay que ver en Vigo. Estos pequeño islotes situados en la parte más interna de la ría de Vigo han visto mucha historia pasar frente a sus rocas.

Desde el siglo XII, con la presencia de un monasterio perteneciente a la orden del Temple, hasta el momento actual, en el que se ha convertido en un espacio público para el desarrollo cultural de Galicia, estas islas han sufrido un saqueo pirata (el de Francis Drake en 1598), varios desembarcos de las tropas inglesas con el saqueo de la iglesia franciscana durante la batalla de Rande en 1702, han servido de lazareto (centro de tratamiento y reclusión de enfermos contagiosos) desde 1842 hasta 1927, de cárcel de presos republicanos desde 1936 a 1943 y de hogar de huérfanos de marineros de 1955 a 1963.

Julio Verne en la ría de Vigo

Entre la isla de San Simón y el pueblo de Cesantes se encuentra una estatua en honor a Julio Verne y sus 20.000 leguas de viaje submarino. Esta obra recrea la escena en la que el Capitán Nemo y dos buzos del submarino Nautilus (solo visibles cuando baja la marea) buscan los tesoros dentro de los galeones hundidos durante la mencionada Batalla de Rande contra las tropas inglesas.

Plaza de la Constitución y Concatedral
Para llegar a la plaza Constitución tendrás que pasar por las plazas de Puerta del Sol y de la Princesa, ambas muy relevantes en la ciudad.  Se trata de una pequeña plaza emblemática, pero acogedora y alumbrada.
La Concatedral de Santa María de Vigo queda muy cerca de la plaza. Este templo resalta por su robustez. Por dentro altas columnas de piedra y el Cristo de la Victoria de Vigo, patrón de la ciudad.

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí