Jose Antonio Colina, presidente de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex).
Envió una carta a Iván Duque, presidente de Colombia, en la que le solicita que coordine una coalición internacional para enfrentar al régimen de Maduro por la fuerza.
«Es importante poder trabajar con países como Brasil y Estados Unidos en la consolidación de una estrategia que permita la derrota de la narcodictadura de Nicolás Maduro por la vía de la fuerza«, reza el documento.
Indicó que la permanencia de Maduro en el poder significa un riesgo para Colombia:
“Por su actuación conjunta con los narcoguerilleros, amenazara contantemente la tranquilidad del pueblo colombiano“.
También, pidió que se tome esta propuesta “con la seriedad que amerita” tomando en consideración la crisis que vive Venezuela y los daños que significa para Colombia.
El dirigente político, además aseguró que el gobierno venezolano ha brindad apoyo y protección a grupos guerrilleros colombianos y que ha realizado labores de espionaje en la nación vecina.
A juicio de Colina, estos actos que señala, son «una clara amenaza a la seguridad de ese país y a la estabilidad del hemisferio».
«La permanencia de Nicolás Maduro en el poder en Venezuela, es un apoyo constante a los grupos enemigos de Colombia y representa una variable que por su actuación conjunta con los narcoguerilleros, amenazara contantemente la tranquilidad del pueblo colombiano», expresa el dirigente en el documento.
Con Información de El Impulso/Digital58