26.4 C
Caracas
viernes, agosto 7, 2020
Home Destinos Islas Maldivas

Islas Maldivas

Hasta 1.200 ínsulas repartidas por el océano Índico conforman las Islas Maldivas.

Las islas Maldivas, turismo en un paraíso de arena blanca y aguas turquesas. Este archipiélago del Índico es uno de los mejores lugares donde disfrutar de unas vacaciones de ensueño.

Las playas de Maldivas son, sin duda, el principal atractivo de este país. Y no es para menos. Arena blanca y fina que se funde con un agua tan cristalina que no necesitará sumergirse en ella para contemplar los peces que juguetean en la orilla. Túmbese bajo la sombra de alguna palmera y relájese escuchando el suave ruido de las olas rompiendo contra la orilla para disfrutar de este paisaje espectacular.

Hasta 1.200 ínsulas repartidas por el océano Índico conforman las Islas Maldivas. Turismo en este archipiélago le llevará a visitar alguna de las 200 que están habitadas –e incluso algunas que no-. De ellas, aproximadamente 100 están destinadas a acoger resorts turísticos. Podrá encontrar hoteles tradicionales, cabañas típicas del país o impresionantes bungalows de lujo en los que alojarse y disfrutar de este paraíso.

Podrá trasladarse de una isla a otra, descubriendo nuevas playas de Maldivas y lugares paradisiacos y prácticamente vírgenes a bordo de las embarcaciones de recreo de los hoteles. Durante el trayecto se maravillará de la belleza de las aguas de cristal del Índico.

Por supuesto, el buceo es una de las actividades más interesantes que hacer en las Islas Maldivas. Turismo subacuático que le llevará a disfrutar de los interminables bancos de peces y los coloridos corales, que se funden con el turquesa del agua para conformar una armonía cromática deliciosa.

Además de las espectaculares playas del país, otro de los atractivos de las Islas Maldivas es descubrir las tradiciones y costumbres de sus gentes. Aunque los típicos pueblecitos de pescadores estén apartados de los resorts turísticos, podrá contemplar las encantadoras barquitas de los maldivos mientras se dirigen a faenar.

CÓMO LLEGAR

El aeropuerto Internacional Ibrahim Nasir se encuentra en una isla aparte de la capital Male. Desde Europa es muy recomendable volar con Qatar o Emirates, vía Catar o Dubai.

Casi todos los resorts y hoteles ofrecen servicio de bienvenida y traslado desde el aeropuerto internacional hasta sus instalaciones, ya sea en lancha rápida, hidroavión o combinando ambos.

CLIMA/CUÁNDO IR

Clima tropical, con temperaturas cálidas (23ºC-31ºC.) y mucho sol.

Mejor época de diciembre a abril, en la temporada seca, en la que apenas se registra ninguna precipitación y el mar está en calma. La temporada de lluvias es de mayo a noviembre, aunque en esas fechas, a pesar de registrarse lluvias y tormentas, el promedio de horas de sol es similar al de los días de temporada seca.

QUE HACER

Snorkel

¿Qué es el snorkel? ¿qué se necesita para practicarlo? ¿cuáles son los mejores hoteles de Maldivas para hacer snorkel? Respuestas a esas y otras preguntas.

Buceo

Una combinación perfecta de aguas claras y cálidas y un magnífico fondo coralino hace de las Maldivas uno de los mejores lugares en el mundo para bucear.

Pesca

Durante muchos siglos la pesca ha sido el principal sustento de las Maldivas. Hoy en día salir a pescar es uno de los tours más populares en Maldivas.

Visita a una isla habitada

Las excursiones a islas habitadas son un modo de alejarse del idílico panorama que envuelve a los hoteles y sumergirse al máximo en la cultura maldiva.

Excursión a una isla desierta

¿Quién no ha soñado alguna vez perderse en una isla desierta para alejarse del mundanal ruido? En Maldivas es posible. La excursión más romántica.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

¡A la Beyoncé! Adele impacta con su nuevo look

Adele sigue sorprendiendo a todos con sus drásticos cambios físicos. Hace unos meses dejaba a varios con la boca abierta al presumir su nueva...

Laura Bozzo prueba con vídeo su amor por México tras polémico audio

Fue en su Instagram donde la peruana publicó un vídeo de ella, hace un año, tomando un descanso en un yate en...

Capturan a grupo de colectivos por situación irregular en Carrizal

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, Policía del estado Miranda y Policarrizal lograron la detención de más de una decena de presuntos...

Rovinj, Croacia

La tranquila Rovinj resalta por ser una ciudad pintoresca de calles adoquinadas en la costa de Istria, una península en forma de corazón situada...

Recent Comments