Hope Hicks, una de las más cercanas asesoras del presidente estadounidense, Donald Trump, ha dado positivo por coronavirus, según informó primero Bloomberg News y ha confirmado el mandatario en la cadena Fox. Hicks, 31 años, viajaba a bordo del Air Force One con Trump voló a Cleveland, en el Estado de Ohio, para participar en el gran debate, Trump Vs Biden frente a su rival demócrata Joe Biden. También había acompañado al republicano el pasado miércoles cuando fue a un mitin de campaña en Minnesota. El sábado tenía en su agenda acudir a un acto en Pensilvania.
Según informa la cadena televisiva de noticias Fox, tanto el presidente Donald Trump, como su esposa, Melania, han sido sometidos a la prueba del coronavirus tras la noticia sobre la cercana colaboradora. “[Hicks] dio positivo”, dijo Trump en Fox. “Acabo de hacerme un test y veremos qué pasa”, añadió el mandatario, señalando que esperaba tener los resultados “esta noche o mañana”. En su cuenta de Twitter, Trump anunciaba que tanto él como su esposa, mientras esperaban el resultado, se ponían en cuarentena.
Hicks se encuentra entre los cinco miembros de más alto perfil de la Administración Trump que han dado positivo por la covid-19 y que tratan con regularidad con el presidente. No hay indicación alguna de que el mandatario haya contraído el virus. Hick, al igual que el magnate, no suele llevar la mascarilla en las apariciones frente al público.
Durante el viaje que Hicks realizó a Cleveland con Trump, en el avión presidencial viajaban entre 20 y 30 personas, entre la plantilla de la Casa Blanca y familiares del presidente. Según informó la agencia France Presse nada más conocerse la noticia, un portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere, no confirmó ni desmintió la información.
Lo que sí ha hecho la Casa Blanca es hacer público un comunicado en el que asegura que Trump “se toma la salud y la seguridad, tanto suya como la de todos que trabajan por su bien y el del pueblo americano, muy en serio”. El comunicado añade que el mandatario sigue a rajatabla las recomendaciones para evitar contraer el virus y exponerse a él lo mínimo posible.
Sin mascarillas
Sin embargo, en la noche del martes, durante el debate, la familia de Trump y amigos cercanos -el aforo fue muy limitado- aparecían en pantalla durante el debate sin portar mascarillas que les protegiera la boca y la nariz, frente a la mujer del candidato demócrata Joe Biden que la llevó durante los 90 minutos de caótico y bronco encuentro.
Antigua directora de comunicación de la Casa Blanca y jefa de prensa durante la campaña presidencial de su jefe en 2016, Hicks regresó a la Administración Trump el pasado febrero para trabajar codo con codo con uno de los más cercanos asesores de Trump, Jared Kushner. La millennial de Connecticut era y es una de las personas más fieles a Donald Trump y su bajo perfil le permitió sobrevivir en su momento al tumulto permanente que acecha al presidente. No tiene cuenta en Twitter y en Instagram es privada.
Hicks dejó la Casa Blanca en 2018 para aceptar un cargo de dirección en la oficina de comunicaciones de la Corporación Fox. Modelo de profesión, la joven carecía de cualquier experiencia en política antes de unirse a la campaña de Trump en 2016. Antes de ese momento que le cambió la vida, la joven trabajó para la hija del presidente Ivanka Trump.
EE UU es uno de los países más golpeados por la pandemia con más de 7.270.000 casos confirmados de coronavirus y la brutal cifra de más de 200.000 fallecidos por la enfermedad de la covid-19, según los datos más recientes de la Universidad Johns Hopkins.
Con información de El País.