La salud y la belleza es algo que deben estar de la mano. Por ello hay varios métodos como lo es el agua fría o caliente para tratar ambas cosas.
Beneficios del agua fría
# 1
Mejora tu circulación
La exposición al agua fría tiene repercusiones positivas a nivel cardiovascular: ante el frío nuestra tasa cardíaca aumenta y se contraen los vasos sanguíneos. Mientras tanto la sangre viaja a gran velocidad y cargada de oxígeno a los órganos principales y a los músculos, mejorando la circulación hacia estas áreas.
# 2
Acelera el metabolismo
Como se ha indicado anteriormente, ante la presencia de frío nuestro cuerpo va a empezar a demandar energía con el fin de poder mantener la temperatura interna en niveles adecuados. Por ello,, genera una aceleración del metabolismo, consumiendo los recursos almacenados en el organismo.
# 3
Desinflama y alivia el dolor
Es habitual que cuando nos damos algún golpe y tenemos algún tipo de inflamación, usemos el frío para bajarlo (por ejemplo con una bolsa con hielo). Este efecto de debe a que las células que rodean al área lesionada exigen una menor cantidad de oxígeno con el frío, reduciendo la hinchazón del área afectada.
# 4
Beneficio para tu piel y cabello
El agua fría, no genera la pérdida de la grasa cutánea y además permite la tonificación de la piel al estirarla. También previene la caída del cabello y genera que este tenga un mayor brillo.
# 5
promueve el funcionamiento renal linfático
Los riñones y el sistema linfático también ven mejorado su funcionamiento con el frío, permitiendo una mejor expulsión de los elementos tóxicos y los residuos de nuestro organismo.
Beneficios del agua caliente
# 1
Alivia el dolor de cabeza
Si nos duele la cabeza, beber agua caliente o tomar alguna infusión es beneficioso, ya que tiene un efecto relajante y calmante sobre el organismo.
# 2
Alivia el dolor menstrual
El agua caliente ayuda a combatir los dolores y calambres menstruales, ya que tiene un efecto relajante sobre los músculos del abdomen.
# 3
Relaja los músculos de tu cuerpo
El agua caliente relaja tus músculos, ya que hace que los vasos sanguíneos se dilaten y haya mayor oxigenación.
También te ayuda a aliviar el dolor muscular y el cansancio derivado del ejercicio que haces durante el día, ya sea caminar, subir escaleras, cargar objetos o practicar cualquier deporte.
# 4
Perder peso
Expertos afirman que beber agua caliente en ayunas favorece las probabilidades de comer menos calorías en el día. Porque frena los antojos, hidrata el cuerpo y nuestro estomago tiene sensación de saciedad.
# 5
Elimina toxinas
Si bebes el agua caliente te ayudará a eliminar toxinas del organismo, lo que supone una mejora directa sobre nuestra salud en general.
Aplica estos datos en tu día a día y mantén claro para que sirve tanto el agua caliente como la fría.