24.4 C
Caracas
lunes, agosto 3, 2020
Home Sucesos Privan de libertad a militares y civiles por crimen en estación de...

Privan de libertad a militares y civiles por crimen en estación de servicio

Tarek William Saab, informó la noche de este martes que el Tribunal Séptimo de Control de Anzoátegui imputó a cuatro funcionarios castrenses por los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles en grado de complicidad correspectiva.

El Tribunal Séptimo de Control del estado Anzoátegui, a solicitud del Ministerio Público, imputó al capitán Carlos Alberto Borregales, sargento mayor 3ra Luis Romero, sargento mayor 3ra Víctor Meza y al sargento mayor 3ra Jorge Leonardo Meneses 

Por los hechos violentos registrados el sábado 25 de julio en una estación de servicio en Aragua de Barcelona, en el centro de la entidad oriental.

Así lo confirmó el Fiscal General, Tarek William Saab, a través de Twitter.

Informó que a los cuatro militares los imputaron por los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles en grado de complicidad correspectiva, agavillamiento.

Uso indebido de arma de fuego orgánica y omisión de socorro en perjuicio del fallecido Carlos Enrique Chaparro, de 47 años de edad.

Lea también Cuatro funcionarios de la GNB detenidos por enfrentamiento en gasolinera

Saab también, manifestó que le imputaron el delito de homicidio calificado en grado de frustración por heridas con armas de fuego a Cristóbal José Ruiz de 54 años.

Otros dos hombres privados de libertad, los civiles Danny Arellán y Juan Rodríguez, serán procesados por ser cómplices necesarios en el delito de homicidio calificado y omisión de socorro.

El tribunal ordenó como sitio de reclusión para los cuatro militares el comando de zona 52 de la Guardia Nacional (GN) en Puerto La Cruz.

Mientras que los dos civiles serán recluidos en el comando 815 de la GN en Aragua de Barcelona.

De manera extraoficial se supo que los castrenses no aceptaron la defensa privada. El fiscal general designó a las Fiscalías octava y decimonovena para que adelantaran las investigaciones del caso.

De acuerdo con el Foro Penal en Anzoátegui, con los delitos imputados queda en evidencia la vulneración de las leyes internacionales suscritas por Venezuela, tales como:

  • Declaración Universal de Derechos Humanos.
  • Declaración Americana de los Derechos
  • Deberes del Hombre, los Cuatro Convenios de Ginebra del 12 de agosto de 1949.
  • Los dos protocolos adicionales a los Convenios de Ginebra.

Con información de El Pitazo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

¡A la Beyoncé! Adele impacta con su nuevo look

Adele sigue sorprendiendo a todos con sus drásticos cambios físicos. Hace unos meses dejaba a varios con la boca abierta al presumir su nueva...

Laura Bozzo prueba con vídeo su amor por México tras polémico audio

Fue en su Instagram donde la peruana publicó un vídeo de ella, hace un año, tomando un descanso en un yate en...

Capturan a grupo de colectivos por situación irregular en Carrizal

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, Policía del estado Miranda y Policarrizal lograron la detención de más de una decena de presuntos...

Rovinj, Croacia

La tranquila Rovinj resalta por ser una ciudad pintoresca de calles adoquinadas en la costa de Istria, una península en forma de corazón situada...

Recent Comments