La información la suministró Patricia Chacón, administradora del principal puerto terrestre del estado, quien señaló que están adecuando los espacios para prepararse para la temporada de diciembre.
Si bien no especificó si habrá apertura de rutas hacia el interior del país, Chacón explicó que en caso del inicio de actividades por parte de las unidades exprés hacia otros estados, el terminal se prepara a fin de minimizar en su máxima expresión, el riesgo de contagios.
Una de las medidas es la restricción de ingreso de personas al área de la pista, pues advierte que quienes no van a viajar, solo podrán llegar al área interna del terminal, mas no a los andenes como se acostumbraba.
De igual forma se le han hecho una serie de reparaciones a la infraestructura del terminal, a fin de brindarles mejor atención a los usuarios que se desplazan por el lugar.
«Dentro de las cosas que hemos instalado están los paneles solares, para cuando se vaya la luz, podamos contar con energía eléctrica en el área de la pista, pintamos los andenes, recuperamos la paraboloide que cuando llovía se filtraban».
Destacó además la recuperación del piso del área interna del terminal de pasajeros, el cual muestra una cara totalmente diferente para quienes transitan en el lugar, pues dista de aquella superficie sucia y maloliente que lo caracterizaba.
Explicó Chacón que ya no se permitirá el ingreso de acompañantes que no viajen a la pista a fin de evitar aglomeración de personas y sobre todo hechos delictivos, tales como robo en unidades y hurto de equipajes. «Quien venga a despedir a un familiar lo puede hacer pero hasta este lugar. A la pista no van a poder ingresar».
Con información de la prensa del Táchira.
No dejes de leer: Tachirenses esperan que en noviembre abran la frontera