22.2 C
Caracas
lunes, agosto 3, 2020
Home Florida Miami Miami no descarta cerrar las playas por el aumento de casos

Miami no descarta cerrar las playas por el aumento de casos

Lo indicó el alcalde de la ciudad, Francis Suárez. El pasado sábado la cifra llegó a más de 2.500 contagios en 24 horas.

El alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, afirmó este sábado que pondría una pausa a la reapertura de la ciudad, si continúa presentándose un aumento en los casos de coronavirus como el que se ha visto en los últimos días.

En una entrevista concedida al programa «Good Morning America», al alcalde le preguntaron si estaba preocupado por el ascenso considerable en los contagios de Covid-19 en Florida la última semana y contestó afirmativamente.

En el momento de la entrevista todavía no se habían reportado los 2.581 casos de coronavirus el sábado, pero sí los más de 1.698 y 1.902 del jueves y el viernes, que habían roto consecutivamente el récord de más casos en el estado, desde que inició la pandemia del covid-19.

“Nosotros en la Ciudad de Miami fuimos los últimos en abrir en toda Florida. Tenemos grandes preocupaciones, pues los casos siguen creciendo y todavía no se han incorporado los datos de Memorial Day o las protestas, que han congregado a miles de personas en la ciudad”, dijo el alcalde.

Suárez agregó que cuando comenzó la reapertura en la ciudad los casos de coronavirus se encontraban en una pendiente negativa de 13 por día y el lunes se había reducido todavía más, a 7 por día. Pero hay datos que están indicando que los casos están aumentando.

El alcalde también mencionó lo complicado que es mantener el estado y la ciudad con la economía cerrada, pues a pesar de que se ha hecho un esfuerzo para mantenerla a flote con los beneficios del desempleo, los programas de ayuda federal y la repartición de alimentos, entre otros, muchas personas están desesperadas por volver al trabajo.

Sin embargo, dijo que una vez que se abrió había dos caminos: el de la responsabilidad y el de la irresponsabilidad, y ha comenzado a ver ciertos comportamientos que lo preocupan.

La última pregunta que le hicieron al alcalde fue si había algún escenario en el que consideraría hacer una pausa en la reapertura. “Por supuesto que sí, depende de la información y los datos, seguramente después de este fin de semana tendremos que tomar algunas decisiones”, dijo Suárez.

1,758 nuevos casos de coronavirus y llegan a 77,326 los contagios

El Departamento de Salud de Florida reportó en su informe del lunes 15 de junio que los casos de coronavirus aumentaron a 77,326 entre residentes del estado y de otras partes.

Además, 2,938 personas han perdido la vida debido al covid-19, de los cuales 826 han fallecido en Miami-Dade y 358 en Broward.

En Miami-Dade se cuentan 22,197 casos de covid-19 y en Broward 9,086. Entre ambos condados hay 31,283 casos, siendo los condados que más concentran el total de personas contagiadas con coronavirus en toda Florida. El tercer condado con más casos de coronavirus es Palm Beach, con 9,015 y 429 muertes debido al coronavirus.

Todo el estado, a excepción de Miami-Dade y Broward, se encuentra ya en la fase 2 de apertura, que permite que vuelvan a operar bares, cines y salas de concierto.

En el sur de Florida ya se han reabierto restaurantes, playas, comercios, gimnasios, casinos, centros de tatuajes y salas de masajes, así como los campamentos de verano para niños, y próximamente volverán a abrirse las salas de cine.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

¡A la Beyoncé! Adele impacta con su nuevo look

Adele sigue sorprendiendo a todos con sus drásticos cambios físicos. Hace unos meses dejaba a varios con la boca abierta al presumir su nueva...

Laura Bozzo prueba con vídeo su amor por México tras polémico audio

Fue en su Instagram donde la peruana publicó un vídeo de ella, hace un año, tomando un descanso en un yate en...

Capturan a grupo de colectivos por situación irregular en Carrizal

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, Policía del estado Miranda y Policarrizal lograron la detención de más de una decena de presuntos...

Rovinj, Croacia

La tranquila Rovinj resalta por ser una ciudad pintoresca de calles adoquinadas en la costa de Istria, una península en forma de corazón situada...

Recent Comments