La ONU denunció la demolición por parte de Israel de un pueblo beduino de Cisjordania que ha dejado sin hogar a 73 personas, incluidos 43 menores, en plena pandemia del coronavirus. El organismo internacional, aseguró que se trata de la mayor operación de demolición en los territorios ocupados palestinos desde hace una década. Las excavadoras arrasaron tres cuartas partes de esa aldea, situada en Cisjordania.
La ONU reiteró que la demolición de las estructuras palestinas es ilegal y exigió a Israel que ponga fin inmediatamente a la misma.
La Unión Europea (UE) se sumó a las críticas contra Israel. Afirmó que las recientes demoliciones confirman, una vez más, la lamentable tendencia de confiscaciones y demoliciones desde principios de año.
De acuerdo con los últimos datos proporcionados por la ONU, se han demolido unas 690 estructuras en Cisjordania, incluida Al-Quds (Jerusalén), en lo que va de año, más que en cualquier año completo desde 2016. A consecuencia, casi 870 palestinos se han quedado sin hogar.
Con información de HispanTV.
No dejes de leer: Las IDF matan a un palestino que abrió fuego contra las tropas en Cisjordania
Es necesario que intervengan en este tipo de actos, no es posible que estén acabando con tantas vidas inocentes y el mundo se hace el que no lo nota