31 C
Caracas
viernes, agosto 14, 2020
Home Mundo Reino Unido Reino Unido: Boris Johnson llama “dementes” a las personas que se oponen...

Reino Unido: Boris Johnson llama “dementes” a las personas que se oponen a las vacunas

Ante el temor de que los servicios sanitarios se vean colapsado en caso de una nueva ola de coronavirus, el gobierno británico amplio su programa de vacunación contra la gripe.

El primer ministro británico, Boris Johnson, promovió este viernes un nuevo programa ampliado de vacunación contra la gripe en el Reino Unido y calificó de “dementes” a los opositores a las vacunas. “Ahora existen todos estos antivacunas. Están dementes”, dijo durante una visita a un centro médico en Londres.

Ante el temor que los servicios sanitarios se vean sumergidos en caso de una nueva ola de coronavirus, el gobierno conservador de Johnson amplio su programa de vacunación contra la gripe.

A partir de ahora la vacuna será gratuita para las personas a partir de los 50 años, los grupos más vulnerables y los niños pequeños. El objetivo es vacunar a 30 millones de personas.

Según un estudio encargado por el gobierno, una segunda ola de nuevo coronavirus este invierno podría causar hasta 120,000 muertos en los hospitales del Reino Unido.

El estudio recomienda poner en marcha una campaña de información con consejos específicos para las personas frágiles, aumentar la capacidad de hacer test y vacunar a las personas en riesgo y al personal sanitario.

El Reino Unido, con 45,000 muertes, es el país de Europa con más víctimas mortales por la pandemia.

El uso de la mascarilla es obligatorio en las tiendas a partir de este viernes en Inglaterra.

Según la ONU, una vacuna es el único camino posible para volver a la “normalidad”.

Pero, según una reciente encuesta de Yougov, 16% de los británicos rechazarían “probablemente” o “ciertamente” la vacuna.

El movimiento contra las vacunas ha ganado terreno en los últimos años, especialmente por estudios científicos engañosos que vinculan la vacunación con el autismo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

¡A la Beyoncé! Adele impacta con su nuevo look

Adele sigue sorprendiendo a todos con sus drásticos cambios físicos. Hace unos meses dejaba a varios con la boca abierta al presumir su nueva...

Laura Bozzo prueba con vídeo su amor por México tras polémico audio

Fue en su Instagram donde la peruana publicó un vídeo de ella, hace un año, tomando un descanso en un yate en...

Capturan a grupo de colectivos por situación irregular en Carrizal

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, Policía del estado Miranda y Policarrizal lograron la detención de más de una decena de presuntos...

Rovinj, Croacia

La tranquila Rovinj resalta por ser una ciudad pintoresca de calles adoquinadas en la costa de Istria, una península en forma de corazón situada...

Recent Comments