«Dar a conocer el informe y concienciar a los propios venezolanos de la importancia de reclamar sus derechos» señaló Diego Arria, ex embajador en la ONU y ex gobernador del Distrito Federal, quien participó en el foro Qué hacer con el informe de Naciones Unidas Violaciones a los derechos humanos en Venezuela organizado por el Interamerican Institute for Democracy.
“Yo creo que el informe es durísimo. Nos corresponde concientizar a nuestros propios compatriotas”, afirmó.
“Creo que el deber fundamental de la dirigencia política y civil en Venezuela es empapar a nuestra propia gente de lo que ha significado y significa la cruenta masacre de venezolanos, los presos políticos, los perseguidos, los desterrados. Si nosotros no hacemos conciencia entre nuestra propia gente realmente no podemos de ninguna manera pedir ayuda al mundo”, manifestó.
Arria pidió a la dirigencia política centrarse en ese tema: “Ya no podemos animar a los venezolanos con espejismos y resolver los problemas con el petróleo que ya no tenemos. Debemos movilizar y animar la solidaridad de nuestra gente que sufre y sobre todo no decir que ha sido inútil la pérdida de vida de tantos venezolanos valiosos que lucharon por el rescate de la libertad en Venezuela”.
“El mundo sabe que estamos desarmados ante una narcodictadura militarizada y nos ha entregado un documento poderosísimo”, agregó.
Arria señaló que tenía la impresión de que el país no conoce el informe y por eso no protesta debidamente contra el régimen de Nicolás Maduro el tema de los presos políticos, los perseguidos, los mártires. “La única manera de honrar a las víctimas es rescatar nuestra libertad. No hay nada más importante”, aseguró.
Con información, El Nacional.