31 C
Caracas
viernes, agosto 14, 2020
Home Venezuela Politica Goicoechea desmiente al gobierno sobre obtención de fondos para abordar la Covid-19

Goicoechea desmiente al gobierno sobre obtención de fondos para abordar la Covid-19

A juicio de Goicochea, de no haber sido por las sanciones y la congelación de las cuentas bancarias del oficialismo en el exterior, los activos estarían ahora mismo en cuentas privadas abiertas en paraísos fiscales.

El dirigente político de oposición Yon Goicoechea, desmintió la explicación proporcionada por la vicepresidenta del Delcy Rodríguez.

Referente a la obtención de $10 millones de dólares otorgados a la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Para la compra de insumos médicos que permitan combatir la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con la explicación de la funcionaria, estos fondos fueron obtenidos por el gobierno venezolano gracias a las conversaciones que se mantuvo con delegados del gobierno de Noruega.

Diálogo, que intentan reavivar las conversaciones entre oficialismo y oposición.

«Es un descaro que Delcy Rodríguez decir que el dinero que se donará a la OPS para atención de la crisis del Covid-19 en Venezuela proviene de una negociación entre el dictador Maduro y los noruegos que estuvieron recientemente en Caracas», afirmó Goicoechea.

Reserva Federal de los Estados Unidos

El dirigente explica que realmente los $10 millones surgen como producto de la captación de activos fuera del país por parte de la administración de Juan Guaidó.

Ya que es parte del dinero congelado por el gobierno de Estados Unidos después de aplicar sanciones contra la gobierno de Nicolás Maduro.

«Ese dinero estaba congelado en la Reserva Federal de los Estados Unidos y gracias a las sanciones impuestas al régimen por narcotráfico, corrupción y violación de DDHH fue posible rescatar ese dinero», destacó.

Recalcó, que de no haber sido por las sanciones y la congelación de las cuentas bancarias del oficialismo en el exterior.

Los activos estarían ahora mismo en cuentas privadas abiertas en paraísos fiscales.

Asmismo, recordó que fueron Guaidó y la Asamblea Nacional quienes solicitaron una licencia mediante la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC).

Para que estos activos fuesen transferidos a la OPS y a la Cruz Roja

Organismos encargados de gestionar el dinero para importar insumos médicos al país.

Programa ‘Héroes de la Salud’

Otra porción de este dinero congelado en Estados Unidos estará dedicado al programa ‘Héroes de la Salud’.

Que consiste en el pago de un bono de $100 durante tres meses para el personal médico del país.

Debido a que no reciben un salario digno mientras atienden la emergencia de covid-19.

Por último, argumentó que se decidió proceder de esta manera ya que el oficialismo perseguiría a las organizaciones que gestionaran dinero directamente otorgado por la oposición.

«Ustedes meterían preso a los responsables de esas organizaciones si recibieran algo de esos fondos. Es tan miserable el sistema que han creado que anteponen la política a la pandemia», acusó.

Con información de el TalCual

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

¡A la Beyoncé! Adele impacta con su nuevo look

Adele sigue sorprendiendo a todos con sus drásticos cambios físicos. Hace unos meses dejaba a varios con la boca abierta al presumir su nueva...

Laura Bozzo prueba con vídeo su amor por México tras polémico audio

Fue en su Instagram donde la peruana publicó un vídeo de ella, hace un año, tomando un descanso en un yate en...

Capturan a grupo de colectivos por situación irregular en Carrizal

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, Policía del estado Miranda y Policarrizal lograron la detención de más de una decena de presuntos...

Rovinj, Croacia

La tranquila Rovinj resalta por ser una ciudad pintoresca de calles adoquinadas en la costa de Istria, una península en forma de corazón situada...

Recent Comments