31 C
Caracas
viernes, agosto 14, 2020
Home Series y Peliculas Netflix Por qué tienes que empezar hoy la serie ‘Dark’ de Netflix si...

Por qué tienes que empezar hoy la serie ‘Dark’ de Netflix si todavía no la has visto

El 27 de junio desembarca la tercera temporada de Dark en Netflix. La plataforma ya ha avisado: será la última y los creadores Baran bo Odar y Jantje Friese tendrán su tiempo para cerrar el misterio en condiciones. Esto significa que, si eres de los que todavía no han visto la serie alemana, hoy es el momento perfecto para ponerte con ella: quedan 18 días, incluyendo el día de hoy, para ver los 18 episodios emitidos hasta el momento. ¿Un maratón de un episodio al día es factible, no?

Por qué tienes que empezar hoy la serie ‘Dark’ de Netflix si todavía no la has visto
Este hombre parece entender más o menos lo que ocurre en Winden. (Stefan Erhard/Netflix / Netflix)

¿Por qué está siendo un fenómeno?

No son habituales las series de televisión que reúnen al mismo tiempo una audiencia masiva con un tipo de contenido que despierta mucha entrega por parte del públicoDark es esta clase de serie. Por un lado, tiene fans por doquier (y, de hecho, es la serie favorita de los usuarios de Netflix en Latinoamérica por delante de Élite La casa de papel), aunque no es posible cuantificar el público que tiene porque Netflix no facilita audiencias.

Por el otro, tiene ciencia ficción y un misterio sólido, dejando al público desconcertado e intrigado mientras intenta procesar y entender todas las escenas. Es una obsesión en alemán. Se puede entender que haya quienes aconsejen ver la serie con papel y lapiz para apuntar los nombres y detalles porque no siempre es fácil de seguir. Conscientes de ello, en Netflix incluso han creado una web para que los espectadores puedan resolver dudas rápidas sobre los interrogantes principales y quién es cada personaje.

¿Cómo empieza el misterio de ‘Dark’?

Ulrich parece estar maldito: desapareció su hermano cuando era adolescente y ahora es el turno de su hijo menor.
Ulrich parece estar maldito: desapareció su hermano cuando era adolescente y ahora es el turno de su hijo menor. (Julia Terjung / Netflix / Netflix)

El pueblo de Winden es supuestamente tranquilo. Se encuentra en mitad del bosque y la economía local depende de la central nuclear que tienen al lado. Pero esta armonía se tambalea cuando desaparece un adolescente de la localidad, sin haber dejado ningún rastro, y poco después también desaparece el hijo de un agente de policía, Ulrich Nielsen.

Para Ulrich, el misterio con respecto a su hijo es casi una maldición. En los ochenta, cuando él todavía iba al instituto, su hermano Mads también desapareció y nunca más supo nada de él. Además, Jonas, otro de los jóvenes de Winden, también tiene un interrogante en la cabeza. ¿Por qué su padre se ahorcó en la buhardilla? ¿Qué clase de secretos escondía para tomar una decisión tan drástica?

Para rematar el asunto, el espectador pronto se da cuenta que todo está relacionado. También hay una habitación donde se experimenta con niños. Aparece un cadáver con un walkman en la actualidad y con música pop alemana de los ochenta. Y las principales familias de Winden parece que estarán todas involucradas en los fenómenos extraños que ocurren allí.

Una apuesta arriesgada

Hay que reconocer la valentía de Netflix al aceptar esta propuesta de Baran bo Odar y Jantje Friese. Puede que sobre el papel tuviera razones para darle luz verde: hay personajes de todas las edades, un tono ochentero y elementos de ciencia ficción que podían atraer al público amante de Stranger things. Pero las series no pueden tener filosofías más distintas.

Mientras que Stranger things es un entretenimiento con vocación palomitera, de blockbuster de verano, muy fácil de seguir, Dark es todo lo contrario. Para empezar, ¿quién iba a pensar que la próxima obsesión de ciencia ficción estaría rodada en alemán? Se nota que son los nuevos tiempos de Netflix.

El reparto de todas las edades hacía pensar que podía ser un 'Stranger things' a la alemana.
El reparto de todas las edades hacía pensar que podía ser un ‘Stranger things’ a la alemana. (Julia Terjung/Netflix / Netflix)

Y, para rematar, se trata de un relato dramático, solemne, complicado y que abraza su condición de serie de género con todas sus fuerzas. No se puede decir que los creadores no estuvieran seguros de ellos mismos: no se empeñan en escribir diálogos para situar al espectador o hacer que el metraje sea más ágil. Ellos dejan que las escenas, las insinuaciones, los detalles respiren por ellos mismos sin necesidad de mediar palabra.

Ponerse al día

Aquellos que se animen a ponerse al día para la tercera temporada, que sepan que la primera temporada consta de 10 episodios y la segunda tiene un total de 8. Por lo tanto, 18 episodios para los próximos 18 días. Y, finalmente, el 27 de junio de 2020, una fecha que coincide con una teoría de Nostradamus, tendremos el desenlace.

El tráiler de la última temporada

Con información de La Vanguardia

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

¡A la Beyoncé! Adele impacta con su nuevo look

Adele sigue sorprendiendo a todos con sus drásticos cambios físicos. Hace unos meses dejaba a varios con la boca abierta al presumir su nueva...

Laura Bozzo prueba con vídeo su amor por México tras polémico audio

Fue en su Instagram donde la peruana publicó un vídeo de ella, hace un año, tomando un descanso en un yate en...

Capturan a grupo de colectivos por situación irregular en Carrizal

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, Policía del estado Miranda y Policarrizal lograron la detención de más de una decena de presuntos...

Rovinj, Croacia

La tranquila Rovinj resalta por ser una ciudad pintoresca de calles adoquinadas en la costa de Istria, una península en forma de corazón situada...

Recent Comments