El gobernador informó que el proyecto de ley, conocido como HB 641 Funds for the Operation of Schools.
Proporcionará fondos a las escuelas antes del 1 de julio para convertirse en el mayor paquete de compensaciones en la historia de Florida.
De esta manera, elevaría los salarios básicos de los maestros de las clases K-12 a 47.500 dólares.
«Así que lo que tenemos hoy, lo que vamos a firmar, es un proyecto de ley que proporcionará 500 millones de dólares directamente a los maestros«, aseguró DeSantis.
«Todos los maestros de escuelas públicas en los distritos escolares o chárter, y llevará a Florida del Nº 26 en la nación al Nº 5 en la nación para el salario mínimo promedio», dijo DeSantis.
DeSantis dijo que los fondos serán distribuidos de manera que las escuelas puedan modificar los salarios tan pronto como este verano.
«Fue todo un reto asegurarnos, aunque luchamos por ello, de que podríamos hacerlo realmente en el presupuesto porque lo que estamos viendo ahora en términos del presupuesto».
«Puedo informar que no hemos tomado todas las decisiones sobre el presupuesto. Puedo informar que esto estará ahí, al 100%”, dijo DeSantis en la conferencia.
El gobernador agradeció a los profesores por su ingenio y flexibilidad en la transición a la enseñanza de estudiantes a distancia con aumento de contagios por Covid-19.
«Con suerte, al hacer algo como esto, va a atraer a algunas personas que pueden ser jóvenes y pensar en lo que quieren hacer para tal vez entrar en la enseñanza»
«No todo el mundo necesita enriquecerse haciéndolo(…) lo haces porque tienes un corazón de sirviente pero seguro que lo hace más fácil si tienes un buen salario mínimo y eres capaz de llegar a fin de mes», dijo DeSantis.
El comisionado Richard Corcoran dijo que el financiamiento colocaría a Florida en el camino de hacer que los maestros del estado sean unos de los mejor pagados del país.
«Lo que decimos todo el tiempo es que somos el ‘estado de la educación’, y tenemos al ‘gobernador de la educación’, y ustedes vieron esta pieza de legislación».
«No sólo nos lleva a los cinco primeros puestos, sino que es el mayor paquete de compensación para los maestros en la historia del estado», aseguró Corcoran.
DeSantis, anunció su plan para reabrir las escuelas a principios de este mes.
Y puso en marcha un plan que utilizaría los fondos federales de la Ley CARES para reforzar el aprendizaje y cerrar la brecha de rendimiento entre los estudiantes.
Con información MiamiDiario