martes, julio 7, 2020
Home Estados Unidos Elección 2020 Trump rechazó el voto por correo

Trump rechazó el voto por correo

Donald Trump declaró la guerra al voto por correo, por considerar que deja una puerta abierta a la ilegitimidad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó el voto por correo, puesto que retrasaría resultados y dejaría una puerta abierta a cualquier alteración.

Trump rechazó el voto por correo ya que lo considera preocupante de cara a las elecciones presidenciales del mes de noviembre.

Las primarias de Nueva York y Kentucky tienen en vilo a los demócratas, ansiosos por conocer los resultados sobre el avance del ala progresista del partido.

Toca, no obstante, esperar, porque muchos de los votos en comicios marcados por la pandemia del coronavirus los registraron por correo.

En la espera hay señales preocupantes para lo que puede avecinarse en las presidenciales de Estados Unidos del 3 de noviembre.

Esto no es solo por la potencial tardanza en conocer un resultado salvo que uno de los candidatos barra con contundencia inapelable, sino porque el presidente Donald Trump está embarcado en una lucha para desacreditar el voto por correo y frenar la expansión de su uso.

El empeño de Trump en agitar desacreditados fantasmas de fraude no es nuevo.

Ya lo hizo en el 2016 e cuando llegó a la Casa Blanca creó una comisión con el objetivo de garantizar la «integridad» de las elecciones.

Dicha comisión se desarticuló sin encontrar indicio alguno de juego sucio.

Desde la irrupción del coronavirus en EEUU hace unos meses,el mandatario intensificó sus ataques.

Trump hizo énfasis en los últimos días, justo cuando las encuestas degradan sus perspectivas con votantes cada vez más descontentos con su gestión.

Las personas no comparten el manejo de la crisis sanitaria y la respuesta a las protestas sociales por el racismo.

Sus afirmaciones falsas ya le valieron la primera alerta que puso sobre uno de sus mensajes Twitter.

El lunes, dos días después del fiasco de asistencia a su mitin en Tulsa (Oklahoma), colgó dos tuits diciendo que «el voto por correo llevará a una elección amañada».

Trump apoyó una denuncia del fiscal general William Barr, que afirma que «millones de papeletas serán impresas por países extranjeros».

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

CONAS rescata a un niño en Ciudad Bolívar

Tras ser vendida por su progenitora, efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS), rescataron a la infante de dos años.

Matan a dos hombres en la autopista Caracas – La Guaira

Los hermanos Daiker Gregorio Pino (20) y Kkeymer Manuel Peña (23) fueron asesinatos de múltiples disparos. Aparentemente, en girar...

Puesto a la orden del MP por maltrato animal

El fiscal, Tarek William Saab, informó este lunes que el ciudadano, Gerardo Antonio Gelvez, fue detenido y puesto a la orden del...

MAS instó a la participación masiva de cara a la elecciones parlamentarias

El secretario general del partido político Movimiento Al Socialismo (MAS) Felipe Mujica, señaló este lunes que la participación masiva en las venideras...

Recent Comments