La Comisión Municipal de Salud de la ciudad china de Wuhan ha encontrado el virus que provoca la enfermedad del covid-19 en los empaques de un lote de carne de res congelada procedente de Brasil, informa Reuters.

Los análisis a los que fueron sometidos los envases exteriores de los empaques revelaron tres muestras positivas de coronavirus. Ese lote de carne ingresó a China por el puerto de Qingdao (provincia de Shandong) el 7 de agosto y llegó a Wuhan el 17 de agosto, donde permaneció en una instalación de almacenamiento en frío hasta hace poco.

Según Reuters, el código de registro del exportador de ese lote corresponde a una planta propiedad del Grupo Marfrig, una empresa brasileña de alimentos y bebidas.

Otros casos

Además, la Comisión Municipal de Salud de Wuhan indicó que más de 100 personas que trabajan en los almacenes fueron sometidas a pruebas y dieron negativo. También se tomaron muestras ambientales del entorno de esas bodegas.

Esta semana, las autoridades chinas también encontraron el coronavirus en los empaques de carne argentina. China es el principal comprador de carne vacuna del mundo, siendo Brasil y Argentina sus mayores proveedores.

No es la primera vez que ese país encuentra rastros de coronavirus en alimentos importados.

El 1 de noviembre, se informó sobre la detección de trazas del virus causante del covid-19 en el embalaje exterior de un lote de carne de cerdo brasileño, y en empaques de pescado congelado procedente de Ecuador. Por esa razón Pekín suspendió temporalmente el ingreso al país de productos de las empresas afectadas.

Con información de Reuters

No deje de leer: Detectaron en China coronavirus en un empaque que llevaba carne argentina

Le pareció interesante esta nota, por favor compártela. Quieres reportar las noticias desde tu ciudad, estés donde estés, puedes hacerlo, envía tus notas, fotografías y vídeos a: reportannuestroslectores@asiveolanoticia.com. Tienes alguna denuncia o reclamo que hacer, escríbenos a: denunciasyreclamos@asiveolanoticia.comUSA NUESTROS MEDIOS PARA HACER OIR TU VOZ.

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí