El cohete portador, codificado como Gran Marcha-5 Y5, será lanzado a finales de noviembre, según la Administración Nacional del Espacio de China.
Los ingenieros espaciales han llevado a cabo un montaje general y pruebas en el cohete, luego de que este fuera transportado a Wenchang a finales de septiembre.
Tomó cerca de dos horas transportar verticalmente el gran cohete hacia el área de lanzamiento hoy martes por la mañana. Otros exámenes y pruebas finales se llevarán a cabo antes del lanzamiento.
- Shenzhen se convierte en la primera ciudad de China en introducir vacaciones pagadas obligatorias
- China detecta un contagio local derivado del caso de Shanghái y 16 importados de covid-19
El cohete portador Gran Marcha-5, el vehículo de lanzamiento de mayor tamaño de China en la actualidad, llevó al espacio con éxito la primera misión china a Marte, Tianwen-1, el 23 de julio.
La misión Chang’e-5 tiene como objetivo la recolección de muestras lunares de forma no tripulada y su retorno a la Tierra, lo que resulta una de las misiones espaciales más complicadas y desafiantes del país.
Este proyecto contribuirá a los estudios científicos en campos como la formación y evolución de la Luna.
Con información de Agencia Xinhua.
No dejes de leer: Guardia costera de China resuelve importante caso de contrabando de petróleo
Le pareció interesante esta nota, por favor compártela. Quieres reportar las noticias desde tu ciudad, estés donde estés, puedes hacerlo, envía tus notas, fotografías y videos a: reportannuestroslectores@asiveolanoticia.com. Tienes alguna denuncia o reclamo que hacer, escríbenos a: denunciasyreclamos@asiveolanoticia.com. USA NUESTROS MEDIOS PARA HACER OIR TU VOZ.