Hoy traemos un tradicional cheesecake de guayaba muy delicioso que a pesar de ser horneado es muy fácil de preparar, no te lo pierdas. Para más detalles sigue leyendo abajo donde te explica los ingredientes y el paso a paso para saber cómo hacer esta deliciosa receta de cheesecake de guayaba.
Ingredientes:
- 1 taza de galletas Graham trituradas
- 2 cucharadas soperas de Mantequilla derretida
- 2 cucharadas soperas de Azúcar moreno
- 2 libras de queso crema
- 1 taza de Azúcar (200 gramos)
- 5 Yemas de huevo
- 5 Huevos enteros
- 1 cucharada sopera de Jugo de limón
- 1 cucharadita de Extracto de vainilla
- ¾ taza de pasta de guayaba derretida
Pasos a seguir para hacer esta receta:
- Lo primero que tenemos que hacer para preparar este cheesecake de guayaba horneado es precalentar el horno a 150ºC.
- A continuación, engrasamos el molde donde vayamos a hacer la tarta de queso de guayaba con un poco de mantequilla.
- Entonces mezclamos todos los ingredientes del crust o corteza que son las galletas trituradas, la mantequilla derretida y el azúcar moreno, y acomodamos la mezcla en el fondo del molde hasta compactar y formar una base pareja para el cheesecake casero.
- Mezclamos el queso crema con el azúcar, las yemas de huevo y los huevos enteros en un procesador de alimentos o con ayuda de una túrmix hasta que la mezcla quede cremosa.
- Luego añadimos el resto de los ingredientes que nos quedan para el cheesecake al horno excepto la pasta de guayaba y los mezclamos hasta integrarlos bien.
- A continuación, echamos la mezcla de la tarta de queso sobre la corteza que teníamos en el molde y la horneamos entre 60 y 75 minutos aproximadamente.
- Una vez esté listo el cheesecake horneado, vertemos por encima la pasta de guayaba derretida para cubrirlo y lo metemos en la nevera para que coja una consistencia dura.
- Una vez la pasta se haya endurecido, tu cheesecake de guayaba horneado estará listo para servir. Puedes acompañarlo de unos cuadritos de pasta de guayaba cortados si gustas.
Tips:
1- Para que la base de cheesecake no se agriete al desmoldar, coloquemos papel para hornear en el fondo del molde antes de agregar la masa.
2- El puré de guayaba puede ser casero o comercial, por lo general recomiendo el casero ya que podemos equilibrar mucho mejor el sabor de la guayaba.
3- Es importante que la mezcla de puré de guayaba y gelatina este a temperatura ambiente a la hora de verterlo sobre la superficie del cheesecake.