Las multinacionales estadounidenses inauguraron este miércoles la tecnología para rastrear casos de Coronavirus, por lo tanto ya esta disponible.
En primer lugar se conoció que esto permite a Gobiernos y responsables de Sanidad lanzar sus propias aplicaciones de uso a nivel nacional. Un usuario que posteriormente se infecte con el virus podría usar la aplicación para notificar de manera automática y anónima a sus contactos recientes.
Así, si una persona entra en contacto con otra que haya dado positivo o que después de la interacción dé positivo por coronavirus podrá recibir un aviso en su teléfono y someterse a una cuarentena para determinar si se produjo infección.
Algunos gobiernos han aplaudido el sistema, que podría ayudarlos a examinar y aislar a individuos potencialmente infectados de forma eficiente. Aunque algunos se han manifestado inconformes ya que no permite detalles como su dirección o número telefónico.
Así mismo Apple y Google en el lanzamiento de la versión inicial del sistema han afirmado que varios estados y 23 países han solicitado el acceso a su API. Por otro lado estas dos empresas han solicitado a los gobiernos que no sea obligatorio para las personas instalar el sistema.
Finalmente se conoció que uno de los 23 países que solicitaron acceder a la API seria Uruguay. Así mismo lo manifestó su presidente Luis Lacalle, Quien dice sentirse muy orgulloso que su país represente a Latinoamérica en «una experiencia inédita.
«Para Uruguay, además de una oportunidad, es un reconocimiento al desarrollo de sus plataformas tecnológicas y a la capacidad de su gente. ¡Vamos a dejar todo en la cancha!», añadió el mandatario.
Apple es una empresa estadounidense que diseña y produce equipos electrónicos, software y servicios en línea.
Google es una compañía estadounidense que se especializa en servicios relacionados con Software, Dispositivos electrónicos y otras tecnologías.