Los palestinos vuelven a condenar el apoyo “incondicional” que brinda Estados Unidos al régimen de Israel. La última muestra de este respaldo es la visita del secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, a una colonia israelí en Cisjordania ocupada, así como la decisión de Washington de etiquetar la exportación procedente de las colonias de Cisjordania como producto “Hecho en Israel”. Los líderes palestinos calificaron de provocación la visita de Pompeo.

A este respecto, las autoridades de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) condenan la visita de Pompeo y consideran como un paso formal para apoyar la ocupación israelí, el anuncio de EE.UU. para etiquetar la exportación procedente de las colonias de Cisjordania. En las calles, también la gente reacciona con ira a la visita de Pompeo.

Pompeo se convirtió en primer secretario de Estado de EE.UU. que visitó un asentamiento israelí en Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel desde 1967, un testimonio del apoyo que el Gobierno de Donald Trump ha dado a Israel en estos cuatro años.

Desde su llegada a la Casa Blanca, Trump ha mostrado un apoyo sin fisuras a Israel: ha reconocido la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) como capital de Israel y también la soberanía israelí en los altos del Golán, arrebatado a Siria en la guerra de 1967 y anexado en 1981.

Con información de HispanTv

No dejes de leer: ONU: Yemen, al borde de la peor hambruna en el mundo

Le pareció interesante esta nota, por favor compártela. Quieres reportar las noticias desde tu ciudad, estés donde estés, puedes hacerlo, envía tus notas, fotografías y videos a: reportannuestroslectores@asiveolanoticia.com. Tienes alguna denuncia o reclamo que hacer, escríbenos a: denunciasyreclamos@asiveolanoticia.comUSA NUESTROS MEDIOS PARA HACER OIR TU VOZ.

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí