“Una de las medidas del Gobierno Nacional de Colombia fue prorrogar ese cierre hasta el 1 de diciembre, fundamentado especialmente en las condiciones de salud, aquí no podemos perder de vista que la pandemia no se ha acabado. Se han presentado casos de brotes en algunos puntos y aquí lo importante es cuidar personas”, dijo el funcionario en rueda de prensa.
Señaló que una apertura de la frontera en un momento inoportuno implica un aumento de riesgo en salud y no es conveniente ni para los migrantes como tampoco para el pueblo del Norte de Santander y el resto del país.
“Por eso la decisión tiene en cuenta múltiples variables como la salud y sin lugar a dudas la situación del comercio no es positiva ante un cierre de frontera, por eso estamos con la Cámara de Comercio y los empresarios. Todos debemos comprender que en el marco de una pandemia que con limitaciones, tenemos que cuidar lo primero que es la vida y los centros hospitalarios”, expresó Espinosa.
Con información de Diario La Nación.
No dejes de leer: Derrame de combustible alarma a pobladores de La Fría
De cierto modo es una medida que evitara mayores contagios por covid, pero puede traer consecuencias porque la gente sigue pasando por las trochas y es peor