El candidato demócrata Joe Biden, estuvo en Coconut Creek, Florida y desde allí llamó a «recuperar nuestra democracia» y «volver a ser quien éramos».
Sobre los escenarios políticos en Cuba destacó que el presidente Donald Trump actuó erradamente y La Habana “no está más cerca de la libertad y la democracia hoy de lo que estaba hace cuatro años”.
Recordó que después de la presidencia de Barack Obama, ambos países vivieron un histórico proceso de deshielo, «Trump echó marcha atrás en algunas de las medidas de su Administración y endureció el embargo para asfixiar la economía de la isla».
“El presidente defiende a autócratas como Vladímir Putin [presidente ruso] y Kim Jong-un en Corea del Norte. Es el peor abanderado de la democracia en lugares como Cuba y Venezuela. Yo toda mi vida he luchado por las libertades y contra las dictaduras de derechas e izquierdas»
El exvicepresidente y candidato también criticó las deportaciones de la Administración Trump a cubanos y venezolanos. «Ni siquiera les ha dado estatus de protección temporal a los venezolanos (TPS, por sus siglas en inglés)».
Entre los invitados al evento de campaña estaban Jorge Fernández y María Antonieta Díaz, una pareja de venezolanos que lleva 23 años en Florida. “Trump ha tenido cuatro años para apoyar las causas venezolanas, para ofrecer un alivio a las personas que viven aquí, con un TPS u otras medidas, pero hemos llegado al final de sus cuatro años y estamos igual o peor, porque hay muchos venezolanos que están en una situación peor aquí por la migración y la covid-19”, sostiene Fernández apoyado en su vehículo, del que cuelgan banderas venezolanas y estadounidenses, destacó El País de España.