Zulia: Educadores tomaron las calles para exigir reivindicaciones

Desde tempranas horas, los educadores y la sociedad civil se concentraron frente a la Inspectoría del Trabajo en Maracaibo para exigir mejores reivindicaciones laborales.

0
529
Cada día aumentan las renuncias de los educadores por los bajos sueldos y reivindicaciones laborales que perciben.

Este lunes el gremio de educadores realizó diversas protestas en todo el país en contra del reinicio de las clases sin condiciones en medio de la pandemia y en exigencia de un aumento salarial.

La líder sindical y coordinadora nacional de la Unidad Democrática del sector educativo, Raquel Figueroa, aseguró que los maestros afrontan «la destrucción total» de sus salarios, que en este momento es inferior a un dólar mensual.

El representante de Fetrasalud, Pablo Zambrano, quien acompañó al gremio en la manifestación en Caracas, afirmó que «el salario no espera, nosotros no podemos esperar».

En cuanto a las circunstancias para el inicio de las clases, Figuera aseveró que en este momento no existen «las mínimas condiciones para establecer el desarrollo de la pedagogía en una modalidad a distancia» ante la gran brecha tecnológica que vive el país en la que inciden los constantes apagones, la lenta velocidad del internet y la falta de acceso a equipos modernos.

En el Zulia también fue acatado el llamado a protestar este lunes cinco de octubre. Desde tempranas horas, los educadores y la sociedad civil se concentraron frente a la Inspectoría del Trabajo en Maracaibo para exigir mejores reivindicaciones laborales.

El secretario general del Sindicato de los Trabajadores de la Enseñanza del  estado Zulia, Alexander Castro, aseguró que los zulianos salieron a las calles a defender el derecho de los niños venezolanos. “Esta lucha del magisterio es la lucha del pueblo venezolano. En nuestro país se está cometiendo un crimen educativo, nuestras escuelas no tienen agua ni instalaciones de calidad. Los maestros tienen un sueldo de miseria, pareciera que el régimen está buscando desaparecer la educación de nuestro país”, afirmó Castro.

Por su parte, el secretario general de Fetramagisterio, Gualberto Mas y Rubí, aseguró que cada día aumentan las renuncias de los educadores por los bajos sueldos y reivindicaciones laborales que perciben.

“De cada 10 docentes que iniciaron este año escolar, tres están renunciando, el sueldo no alcanza para cubrir ni siquiera sus necesidades básicas, por esta razón hoy salimos a las calles a defender los derechos de los niños a una educación de calidad, a exigir mejores sueldos y salarios para los maestros y a defender los derechos de todos los venezolanos”, dijo Mas y Rubí.

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí