DeSantis no está preocupado por el aumento de los números Covid-19

El gobernador dijo que las pruebas ampliadas están capturando a más personas más jóvenes, que pueden ser asintomáticas y menos propensas a desarrollar enfermedades graves.

0
429
El gobernador hizo un contraste entre la demografía y la salud de las personas que fueron evaluadas al comienzo de la epidemia y la red mucho más amplia que se está lanzando ahora.

El gobernador Ron DeSantis el viernes descartó las preocupaciones sobre el aumento de los números de casos de Covid-19 y las tasas de pruebas positivas.

Incluso cuando el Miami Herald publicó una investigación que cuestiona el uso de números por parte del gobernador cuando se trata de justificar su relajación de las restricciones durante la pandemia.

Cuando anunció en abril que Florida comenzaría a reiniciar su economía.

DeSantis se basó en parte en lo que dijo que era una disminución constante en el porcentaje de pruebas que arrojaban resultados positivos.

Pero el Herald, utilizando algunos datos estatales que no se han hecho públicos, descubrió que la tendencia en realidad estaba aumentando en ese momento.

Florida ha publicado dos días consecutivos de números récord de casos positivos, en parte porque el número de pruebas generales ha aumentado.

Pero, la proporción de esas pruebas que resultan en resultados positivos por primera vez también está aumentando, a un promedio de tres días de 5.3%. 

Eso es un aumento de 3.4% para los tres días anteriores, y 3.3% para los tres días anteriores.

Ahora, frente a aumentos innegables tanto en el número como en la proporción de pruebas que arrojan resultados positivos, el gobernador dijo el viernes que los números en aumento son buenas noticias.

«Lo bueno de esto es que estas son personas en grupos de bajo riesgo, por lo que casi ninguno termina hospitalizado», dijo DeSantis»

«Esos de 25 a 45 años de edad, las consecuencias clínicas de sus resultados positivos suelen ser muy modestos porque no están en los grupos de alto riesgo».

Sin embargo, la Dra. Aileen Marty, experta en enfermedades infecciosas de la Universidad Internacional de Florida, dijo que está viendo un aumento en pacientes hospitalizados con Covid-19.

«Los datos presentados por el Miami Herald coinciden con nuestra experiencia con nuestros casos en nuestros hospitales», dijo Marty.

Los datos del condado de Miami-Dade revelan que ayer ingresaron 61 pacientes con Covid-19 en el condado, el número más alto de cualquier día de este mes.

Si bien DeSantis restó importancia a los recientes aumentos e indicó que las hospitalizaciones están disminuyendo en todo el estado.

Marty dijo que la realidad es más preocupante en el sur de Florida.

«Estamos viendo más hospitalizaciones reales y más individuos que nuevamente tenemos que colocar en la UCI que no se contabilizarían si el único aumento en los casos fuera en individuos que eran pre o asintomáticos», dijo.

«Los eventos de las últimas semanas, incluidas las protestas muy justas y algunas personas que son poco entusiastas, han llevado a un aumento real en el número real de personas infectadas», dijo Marty.

El gobernador hizo un contraste entre la demografía y la salud de las personas que fueron evaluadas al comienzo de la epidemia y la red mucho más amplia que se está lanzando ahora.

«Así que la mayoría de los casos que recibíamos eran de personas de más grupos de alto riesgo», argumentó.

«Ahora tenemos pruebas generalizadas (…) No es necesario tener síntomas. No hay restricciones de edad».

NBC MIAMI

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí