26.4 C
Caracas
viernes, agosto 7, 2020
Home Florida Miami Miami anuncia programa de asistencia para alquiler e hipoteca

Miami anuncia programa de asistencia para alquiler e hipoteca

El alcalde de Miami, Francis Suárez, anunció que se destinarían 1.3 millones a familias que no han podido cumplir los compromisos de sus viviendas durante la pandemia

El alcalde de Miami, Francis Suárez, anunció este jueves que la Ciudad podría disponer de 1.3 millones de dólares para financiar un programa de ayuda destinado al pago de alquiler e hipotecas a familias afectadas por la pandemia.

Durante una rueda de prensa, el edil explicó que los fondos se obtendrían del Programa de Asistencia de Vivienda Local (LHAP), pero aún resta definir con los miembros de la Comisión de Miami las condiciones que plantearía la iniciativa para que los miamenses puedan acceder a estos subsidios.

“Esto es para los residentes de Miami que necesitan asistencia”, dijo el presidente de la Comisión, Keon Hardemon, quien agregó que “sabemos que en Miami hay gente que está sufriendo”.

Los comisionados de Miami estaban convocados para votar si estaban dispuestos a aprobar la nueva ayuda, en una reunión programada para este jueves.

Según Suárez, los 306.000 dólares asignados para un proyecto patrocinado por el vicepresidente de la Comisión, Ken Russell, también se moverán para ayudar con la asistencia de alquiler.

Al respecto, el comisionado Rusell dijo que “sabemos que no es suficiente [la ayuda], pero es lo que puede ofrecer la Ciudad hoy, y para ofrecer más debemos contar con el Condado, el Estado y el Gobierno federal”.

También señaló que “atravesamos una crisis económica en Miami que es incomparable con el dolor de una muerte en un hospital, pero tenemos que estar alerta porque hay gente que no puede pagar su alquiler o su hipoteca”.

Rusell, quien ha liderado gestiones para aportar soluciones a familias sin recursos para atender obligaciones como alquiler o hipoteca, sostuvo que “en algún momento el periodo de gracia estatal va a caducar y entonces tendremos que enfrentar una seria crisis de vivienda en Miami”.

La donación que se entregaría en Miami está destinada a ayudar con una asistencia en el pago hipotecario o del alquiler en un momento en el que un número creciente de residentes no tiene trabajo.

“Nuestra ciudad está sufriendo. Más allá del sufrimiento físico, hay un sufrimiento económico por el que atraviesa nuestra ciudad”, dijo Russell.

A pesar de la moratoria actual, entre el 1 de marzo y el 30 de junio se presentaron 1.533 casos de desalojo, de acuerdo con el secretario de los Tribunales de Miami-Dade.

Cuando se levante el periodo de gracia del estado, que suspende desalojos y ejecuciones hipotecarias, defensores de la vivienda asequible han asegurado que podría desatarse una crisis en ese renglón.

Con información de Diario Las Americas

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

¡A la Beyoncé! Adele impacta con su nuevo look

Adele sigue sorprendiendo a todos con sus drásticos cambios físicos. Hace unos meses dejaba a varios con la boca abierta al presumir su nueva...

Laura Bozzo prueba con vídeo su amor por México tras polémico audio

Fue en su Instagram donde la peruana publicó un vídeo de ella, hace un año, tomando un descanso en un yate en...

Capturan a grupo de colectivos por situación irregular en Carrizal

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, Policía del estado Miranda y Policarrizal lograron la detención de más de una decena de presuntos...

Rovinj, Croacia

La tranquila Rovinj resalta por ser una ciudad pintoresca de calles adoquinadas en la costa de Istria, una península en forma de corazón situada...

Recent Comments