Inhabilitan a los exalcaldes Ramón Muchacho y Jhonnathan Marín por 15 años

De acuerdo con Amoroso, decidió remitir el caso a la Fiscalía General de la República, para que se lleven a cabo los procedimientos necesarios.

0
418
El contralor denunció que se trataba de una situación "alarmante" el desvío de recursos destinados al beneficio de los habitantes de estos municipios.

La Contraloría General del Gobierno venezolano imputó con sanción de inhablitación por 15 años a dos exalcaldes de los estados Miranda y Anzoátegui por presuntos hechos de «corrupción».

De acuerdo con Elvis Amoroso, una investigación efectuada por la Contraloría concluyó que ambos alcaldes cometieron actos de corrupción.

Asimismo, que perseguían el enriquecimiento personal tanto de Muchacho como de Marín durante sus respectivos mandatos municipales.

El funcionario manifestó que la investigación hecha desde hace seis meses por la Dirección de Determinación de Responsabilidades de este organismo concluyó que hubo hechos de «corrupción» en dos alcaldías, una del estado Anzoátegui y otra del estado Miranda.

Los imputados con medida de inhabilitación en el ejercicio de sus funciones públicas para un período de 15 años son:

  • Jhonathan Marín, exalcalde de Guanta estado Anzoátegui
  • Ramón Muchacho, exalcalde de Chacao, estado Miranda

El contralor denunció que se trataba de una situación «alarmante» el desvío de recursos destinados al beneficio de los habitantes de estos municipios.

En la misma que criticó que los alcaldes presuntamente utilizaran los fondos para enriquecerse.

Parte de la inhabilitación también se estableció medidas cautelares como, la prohibición de gravar y enajenar bienes o el bloqueo de cuentas bancarias e instrumentos financieros en el país y en el extranjero.

En el caso de Muchacho, habrá detalles con respecto a las medidas que se aplicarán en su contra, pues sobre él pesa una orden de captura, además de que no se encuentra en el país.

Por su parte, Marín tampoco culminó su período constitucional como alcalde, ya que renunció al cargo para atender la salud de sus hijos.

El gobierno le acusa de «desfalcar» a la estatal petrolera Petróleos de Venezuela (Pdvsa) mediante el uso de empresas de maletín en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Información sustraída de agencias.

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí