La Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea) emitió este jueves un comunicado.
Solicitando al sector comercial no vender los productos “a precios que no han sido acordados con las empresas manufactureras”.
Señalaron, que mientras en el país se mantenga un programa de control de precios, se corre el riesgo de que se incremente el desabastecimiento y se genere la inviabilidad económica de muchas empresas.
«Ante un entorno de altísima complejidad e incertidumbre que afecta a la economía nacional desde hace más de dos años, y el riesgo de profundizar el impacto que esto tiene sobre los precios».
«algunas empresas de alimentos han manifestado públicamente no haber acordado precios de sus productos por el riesgo que esto genera para la viabilidad de sus operaciones y el abastecimiento del mercado» reza la misiva.
Cavidea afirmó que varios comerciantes han informado que se les exige vender todos los productos según la lista de precios acordados por la administración pública.
Incluso en el caso de las marcas de aquellas empresas que no participaron en los acuerdos.
Por lo que se les ha presionado específicamente a no comprar productos de las empresas que no participaron en el acuerdo, exponiendo el caso de Alimentos Polar.
“Exigirle al comercio que venda los productos a precios que no han sido acordados con las empresas manufactureras, conlleva el severo riesgo de generar escasez»
«Así como la inviabilidad económica de muchas empresas, que tendrán impacto en la población venezolana», aseveró el gremio.
También destacaron la importancia de garantizar las condiciones necesarias para que la industria pueda seguir contribuyendo con el abastecimiento del mercado.
Finalmente, ratificaron su compromiso con el país, asegurando que se mantendrán contribuyendo con el abastecimiento del mercado.