Xiaomi quiere que tengamos un hogar totalmente seguro y para ello siguen apostando fuerte por las cerraduras inteligentes de su cadena ecológica y que tanto están triunfando en territorio chino.
Si quieres que tu hogar principal sea mucho más seguro o no arriesgarte a que tu segunda residencia sea ocupada, siempre puedes instalarte una cerradura inteligente de Xiaomi que se desbloquea sin llave y mediante una tarjeta que vas a poder configurar con una indescifrable clave de seguridad.
La cadena ecológica de Xiaomi acaba de lanzar un nuevo producto al mercado, que es un accesorio para sus populares cerraduras de seguridad. Se trata de una tarjeta NFC compatible con toda su línea de puertas inteligentes Aqara y que tiene un precio al cambio de solo 7 dólares. Básicamente estamos hablando de una tarjeta de plástico de toda la vida con unas dimensiones de solo 42 × 26 × 3,5 mm y un peso de 4 g, y que contiene un microprocesador en su interior, siendo fácilmente transportable.
Su seguridad viene auspiciada gracias a su algoritmo de datos y capacidades de almacenamiento que hace que sea imposible de copiar, ofreciendo de esta manera una protección de seguridad incluso a un nivel tan alto como si fuera una tarjeta bancaria.
Cada tarjeta NFC inteligente de Xiaomi se compone de un chip de seguridad EAL5 +, garantizando la seguridad de la información clave, y también capaz de almacenar un estricto código de cifrado para evitar cualquier tipo de duplicación. Si el usuario perdiera la tarjeta, podría utilizar las opciones de la cerradura de la puerta para eliminar el acceso a dicha tarjeta y evitarse un disgusto.
Esa tarjeta de seguridad es compatible con una serie de cerraduras de puertas inteligentes, incluidas las de la serie Aqara N y Aqara P. Eso sí, la tarjeta solo admite compatibilidad con una sola cerradura al mismo tiempo, aunque por suerte este tipo de cerraduras inteligentes se pueden emparejar hasta con cinco dispositivos NFC, como tarjetas, de manera simultánea.
Mi Recorder 2 Standard Edition
Empezando por la cámara, encontramos una compacta y pequeña cámara de seguridad para llevar en el coche. Este modelo cuenta con resolución Full HD 1080p, gran angular de 130º, control de voz inteligente y visión nocturna con reducción de ruido. El sensor es de 1/2,9″ y puede grabar sin problemas por la noche. En la parte trasera cuenta con una pantalla que nos permite ver los vídeos.
La cámara graba siempre en bucle por defecto, sustituyendo a los vídeos más antiguos. Además, cuando hay un accidente, la cámara lo detecta y guarda el vídeo por separado para no borrarlo. La cámara se puede colocar en el cristal del coche con una pegatina transparente electrostática que puede despegarse cuando queramos sin dejar residuos de pegamento. La ubicación recomendada es detrás del retrovisor central.
La cámara cuenta con la app de Mijia que se conecta por WiFi, y nos permite reproducir los vídeos grabados. Todos los vídeos se graban en H.265 para ocupar menos. El dispositivo cuenta con una batería incorporada de 500 mAh, y acepta tarjetas de hasta 128 GB. Su precio es de sólo 299 yuanes, unos 38 euros al cambio, y ya se encuentra a la venta en China. Incluye cargador para el coche y cable, además de varias pegatinas para el cristal.