Tarud competirá en las primarias a la Presidencia de Chile

“La ciudadanía se pronunció en forma clara y contundente en el pasado plebiscito: Tendremos una nueva Constitución y también la gente quiere participar en las decisiones, algo que tienen que tomar nota todos los partidos políticos” Dijo Jorge Tarud al anunciar sus aspiraciones a La Moneda.

3
534
Jorge Tarud, Precandidato a la Presidencia de Chile
Tarud anunció su precandidatura a las primarias para aspirar a La Moneda. Foto: Cortesía.

El exembajador y exdiputado Jorge Tarud anunció que competirá en las primarias abiertas por la candidatura a la Presidencia de Chile. El político dijo que decidió levantar su candidatura por el Partido por la Democracia (PPD).

“Voy a competir en primarias abiertas por la candidatura a la Presidencia de Chile”, anunció este miércoles Tarud, al anunciar oficialmente su candidatura a La Moneda. Eso sí, con un llamado claro para que sea la gente que decida quién representará al Partido por la Democracia (PPD) en la carrera por gobernar el país.

“La ciudadanía se pronunció en forma clara y contundente en el pasado plebiscito: Tendremos una nueva Constitución y también la gente quiere participar en las decisiones, algo que tienen que tomar nota todos los partidos políticos”, afirmó Tarud.

Ante este punto, señaló que con un panorama tan difícil como la pandemia, la cesantía y la falta de oportunidades “estoy dispuesto a jugármela por Chile, como siempre lo he hecho durante mi trayectoria y por tanto voy a competir en primarias abiertas por la candidatura a la presidencia de mi partido”.

Además, Tarud llamó a hombres, mujeres y jóvenes independientes, los que repletaron las urnas en el plebiscito a que se la jueguen para sacar a Chile adelante. “Es la gran tarea que tenemos y por eso quiero competir, aportar con mi experiencia y un sentido unitario con el que siempre he trabajado por nuestro país”, sostuvo.

“Por mejores pensiones, mejores trabajos y una nueva Constitución que nos represente a todos, acompáñenme en esta gran tarea por levantar Chile”, finalizó Tarud.

No dejes de leer: Convención Constitucional en Chile será elegida en Abril de 2021

3 COMENTARIOS

  1. Las primarias están cerca y ya tienen a tarud que competirá para poder llegar a la presidencia en chile. Pero primero tendrá que pasar por las primarias para así poder llegar como candidato a la presidencia de chile donde últimamente el Pais chileno a tenido muchos problemas con los ciudadanos con respecto a al cambio de constitución y estar en contra del presidente Sebastián Piñera, donde Tarud hace el llamado a participar en las primarias invitando a hombres, mujeres y jóvenes independientes para así dar un paso a ser candidato a las presidenciales.
    Chile en los últimos días a tenido muchas manifestaciones violentas de tal magnitud que han quemado iglesias y tumbado de estatuas y esto se debe a la problemática que tienen por la constitución donde manifiestan cambiarla y mejorar uno de los países que en los últimos años ha sido uno de los mejores paises en sudamerica con respecto a la economía!

  2. El pais sureño desde hace un año aproximadamente se encuentra en un torbellino politico que ha traido multiples protestas y en consecuencia el pasado fin de semana se llevo a cabo el plesbicito que conto con la aprobacion de generar un cambio a la constitucion de este pais, y desde ya comienzan a surgir las distintas postulaciones para aspirar al palacio de la Moneda y Jorge Tarud ya propuso su nombre para participar en unas elecciones primarias por parte del PPD, pero aun no sabemos que es lo que quiere el pueblo chileno con esta decision de querer cambiar su carta magna y que busca ya que en nuestro continente las naciones que han optado por el cambio de su constitucion han llegado a modelos de gobiernos socialista, y es que nos genera ruido el hecho de que existiendo un ejemplo claro viendo lo que hoy vive Venezuela como un pais como Chile quien estaba proyectado a ser un pais desarrollado hoy este buscando querer cambiar su rumbo..

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí