Para sorpresa de todos y sin previo aviso, Xiaomi ha presentado en China sus nuevas Xiaomi Mijia Super Battery. En esta ocasión nos encontramos ante unas pilas alcalinas capaces de ofrecernos una larga duración.
En detalle las nuevas Xiaomi Mijia Super Battery han sido presentadas como una alternativa económica y más duraderas a las ya conocidas Duracell. Con un formato AA y una capacidad de 2.900mAh estas nuevas pilas de Xiaomi son capaces de ofrecernos una duración de hasta 2-5 veces más que una pila convencional.
Además, entre sus características estas pilas Xiaomi destacan por proporcionar energía en su totalidad y de forma estable incluso en temperaturas por debajo de los 0 grados. Según ha explicado la propia firma, estas nuevas pilas alcalinas funcionan correctamente incluso a -20ºC.
Más allá de su potencia de carga, las Xiaomi Mijia Super Battery han sido diseñadas a fin de lograr un diseño ligero y resistente. Para ello se hace uso de unos polos negativos y positivos de mayor tamaño y una estructura interna de un único bobinado.
Como resultado, estas nuevas pilas Xiaomi reducen su peso en hasta un 33% frente a una pila convencional. En definitiva, Xiaomi ha logrado desarrollar unas pilas de tan solo 16 gramos, permitiendo que su transporte sea mucho más cómodo y seguro.
La Xiaomi Mijia Super Battery saldrá a la venta el próximo 20 de mayo, por el momento únicamente en China. Su precio inicial es de 16,9 yuanes, unos 2,17 euros al cambio directo.