Venezuela sigue sumando casos por Covid-19 la cifra se posicionó en 824

Nicolás Maduro decreto la creación de los cordones sanitarios y los toques de queda en tres municipios fronterizos, debido a la afluencia exponencial de venezolanos retornando al país.

0
442
El Gobierno Bolivariano solicitó, a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), “interceder ante las autoridades migratorias del norte de Santander, Colombia, que han dejado este control a bandas organizadas que están cobrando a migrantes venezolanos por pasos informales”

La cifra de casos positivos por Covid-19 en Venezuela asciende a 824 tras reportados de 75 nuevos infectados: 3 por transmisión comunitaria, 5 por contacto internacional, 66 venezolanos provenientes de Colombia y 1 proveniente de Brasil, informó este miércoles el presidente Nicolás Maduro.

Precisó que un total de 3 casos fueron por contagio comunitario, lo que equivale a un promedio de 2.5 de incidencia. “Es un nivel bastante bajo para pensar en el Plan de Desescalada y Flexibilización de la cuarentena de manera segura y organizada, consciente y voluntaria”.

Aseguró que este Plan se está trabajando con todos los Gobernadores y Gobernadoras, Protectores y Protectoras, Alcaldes y Alcaldesas del país, el Poder Popular y con el Consejo Científico Nacional, para analizar su aplicación.   

Detalló, que 262 pacientes se han recuperado lo que representa el 31.8% de los afectados por el virus. En este sentido, de los 552 casos activos el 96% permanecen Hospitalizados Centinelas, el 4% en clínicas privadas, la tasa de letalidad se mantiene en 10.

Sobre los casos extranjeros, el Mandatario Nacional reveló que se detectaron 67 casos de contagio en la frontera con Colombia y Brasil. “Por eso ayer decreté la creación de los cordones sanitarios y los toques de queda en tres municipios fronterizos”, indicó.

Los 67 casos extranjeros, que equivalen al 89% del total de casos registrados en las últimas 24 horas, están bajo control epidemiológico y médico y deberán permanecer por 14 días en los Puestos de Atención Social Integral (PASI).

Frente a la oleada migratoria la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, informó que el Gobierno solicitó, a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), “interceder ante las autoridades migratorias del norte de Santander, Colombia, que han dejado este control a bandas organizadas que están cobrando a migrantes venezolanos por pasos informales”.

Rodríguez, destacó que “los casos importados que están llegando contagiados se mantendrán en cuarentena obligatoria en las zonas fronterizas cumpliendo las medidas de protección y desinfección de los lugares de permanencia”.

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí