Uribe Vélez: Por la defensa de la libertad y de la democracia hasta el final, ojo con el 22

El exsenador y expresidente dio detalles sobre el proceso que la justicia le adelanta en su contra al tiempo que propuso un referendo que disminuya el Congreso de la República.

0
488
El exsenador y expresidente Álvaro Uribe Vélez. Foto cortesía.

El exsenador y expresidente Álvaro Uribe Vélez ofreció este domingo a través de sus redes sociales su primera declaración pública con ocasión de la decisión que le concede la libertadadoptada por la juez 30 de control de garantías.

En primer lugar, agradeció a los abogados Jaime Granados y Jaime Lombana, a su familia, intelectuales y a jóvenes y ciudadanos que se han expresado por su caso judicial, así como a los cordobeses y compañeros de su partido Centro Democrático, entre otros. 

También agradeció el apoyo de mandatarios, entre ellos el presidente de Estados Unidos Donald Trump y el vicepresidente de ese país Mike Pence, “país que tanto ha ayudado a los colombianos” así como a los expresidentes de España, José María Aznar, y de Colombia, Andrés Pastrana, entre otros.

Sus reflexiones fueron sobre su libertad procesal emitida el pasado sábado 10 de octubre y su proceso. Al respecto dijo que varios compañeros y colaboradores han sufrido persecuciones y resaltó que ha habido varias irregularidades sobre su proceso:

Pues “ha parecido normal que se sobornen testigos para acusarnos y anormal mi defensa vertical y en el marco de la ley”.

Según Uribe, el suyo es un proceso que “empezó secretamente, en plena campaña electoral interceptaron ilegalmente 22.000 comunicaciones de mi celular, no existe una palabra mía que viole el código penal, basta adentrarse en el expediente que periodistas han publicado en su completa extensión”, afirmó.  

Asimismo, se refirió al magistrado ponente en su caso. «Sorprende que no hubiera manifestado sus vínculos múltiples contractuales con el proceso de La Habana, del cual yo era público antagonista, el magistrado aduce un contacto mío que nunca ha existido con un testigo en el extranjero», señaló.

Campaña de 2018

Sobre aquella campaña de 2018, el exmandatario dijo que ante las difusiones tanto del magistrado que instruía el proceso secreto como el gobierno de la época, su defensa “no pudo contrainterrogar al mal llamado testigo estrella, capturado durante mi administración presidencial y condenado por secuestro extorsivo”.

“El senador que me acusa visitó durante 11 veces a ese testigo y ha donado grandes sumas de dinero a una ONG política, esta organización ha pagado dinero a la familia del testigo. El senador que me acusa supuestamente ha sido visitante de cárceles en el país y en el extranjero para brindar beneficios a cambios de lograr declaraciones en contra de mi familia y de mi persona”, sostuvo Álvaro Uribe.

Asimismo, Uribe habló de la Jurisdicción para la Paz y de otros temas de los que él llamó el presente de Colombia.

«Debemos insistir en la derogatoria de la JEP y en la reforma de los acuerdos de La Habana, salvando el respeto y apoyo a los reinsertados de buena fe. El Gobierno mantiene la apuesta educativa con becas y ayudas sociales y los progresos en conectividad», destacó.

Posteriormente se refirió al fututo «en un referendo que disminuya el Congreso y la burocracia, un referendo que adopte una vértice para la cúpula de la justicia, garantice Ingreso Solidario a los más pobres», indicó.

El exsenador concluyó con la frase «por la defensa de la libertad y de la democracia hasta el final, ojo con el 22».

Con información de Noticias RCN

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí