Uribe reacciona a nueva indagatoria de la Corte Suprema en su contra

Por los mismos perfilamientos ilegales, la Corte había llevado a cabo una diligencia de inspección en el batallón de contrainteligencia del Ejército en Facatativá, Cundinamarca.

0
484
La decisión, que fue emitida el 25 de mayo, se derivó de una información que llegó durante los últimos días previos a la vacancia judicial en diciembre.

Este martes se conoció que la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abrió una indagación preliminar contra el senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez

Por los presuntos perfilamientos ilegales dentro del Ejército a periodistas, políticos, abogados y defensores de derechos humanos.

Esto, luego de las denuncias de la revista Semana sobre supuestos seguimientos ilegales y perfilamientos que se hacían por parte de inteligencia del Ejército.

La decisión, que fue emitida el 25 de mayo, se derivó de una información que llegó durante los últimos días previos a la vacancia judicial en diciembre.

Una vez los magistrados retomaron labores, adelantaron acciones de verificación y los llevó a abrir investigación para establecer los hechos.

Fuentes oficiales del alto tribunal reseñaron que la información llegó como un “anónimo” a través de un correo electrónico, del cual se está verificando la autenticidad del mismo.

En el cuerpo del mensaje tenía información sobre la supuestas interceptaciones ilegales de los militares, comúnmente llamadas como perfilamientos.

El magistrado Héctor Alarcón, presidente de la Sala de Instrucción y ponente del caso le solicitó información a la magistrada Cristina Lombana.

Dado que ella en diciembre había adelantado acciones de policía judicial junto con la Procuraduría en el Batallón de contrainteligencia ubicado en Facatativá, Cundinamarca.

Tras ello, el senador escribió en su cuenta de Twitter: «Otra indagación preliminar por un anónimo cobarde que dice que soy el beneficiario del informe de las carpetas. Por el mismo anónimo me investiga desde enero otra magistrada que tiene el caso del Hacker, que viene desde 2014».

Agregó «La Corte que todo lo filtra debería explicar por qué hay dos investigaciones en mi contra por un anónimo cobarde».

«Otra indagación preliminar por un anónimo cobarde que dice que soy el beneficiario del informe de las carpetas (…) Por el mismo anónimo me investiga desde enero otra magistrada que tiene el caso del Hacker, que viene desde 2014»

Algunos de la bancada del Centro Democrático apoyaron al expresidente. Ernesto Macías, una de las personas más cercanas a él.

Información de agencias

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí