Unicef Venezuela detectó a 259 niños con desnutrición en el Zulia

La organización determinó que estas personas se encuentran sin acceso a agua, electricidad y muy poco acceso a alimentos.

0
450
Unicef apoyó actividades de detección nutricional en la entidad.

Unicef Venezuela difundió un informe sobre sus actuaciones en Venezuela durante lapso en de la pandemia por la covid-19 en el país, donde asegura haber diagnosticado a 259 en riesgo nutricional.

En en estado Zulia, Unicef apoyó actividades de detección nutricional en beneficio de 399 mujeres embarazadas y 259 niños, del vulnerable Barrio Etnia Guajira.

La organización determinó que estas personas se encuentran sin acceso a agua, electricidad y muy poco acceso a alimentos. De estos 259 niños, 60 fueron identificados como en riesgo de desnutrición, 11 diagnosticados con desnutrición aguda moderada (MAM) y 7 con desnutrición aguda grave (SAM).

Desde el brote de la covid-19, el socio de Unicef, Paluz ha estado realizando diagnósticos nutricionales, a través de medios digitales como una forma de identificar a los niños vulnerables con cambios nutricionales,  seguido de visitas planificadas al hogar.

Asimismo, han llevado a cabo actividades en el estado de Bolívar, durante la tercera y cuarta semana de abril, atendiendo 1.044 niños menores de cinco años de edad.

Durante los últimos años se ha vivido en el país una situación de inflación constante en la economía, por lo que muchas familias se han visto privadas de comprar los alimentos de la cesta básica, así como sustituyen algunos, muchas veces dejan de comprar otros. Los más afectados son los niños, quienes necesitan un balance nutricional completo durante su crecimiento y no lo lograr obtener.

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí