Donald Trump desmintió que su país actuara como policías del mundo y aseguró que sólo hacen todo por defenderse
El presidente de Estado Unidos, Donald Trump, negó que su país actuará como dueño del planeta y afirmó textualemte: «No somos policías del mundo».
Durante la graduación de la Academia Militar de West Point, Trump expresó : No somos policías del mundo, pero enfrentamos a nuestros enemigos «.
Que el presidente asista es una de las tradiciones de esta academia y Trump pidió que esto no cambiara, pese a la pandemia.
Al rededor de 1.100 cadetes que llevaban desde marzo sometidos a un confinamiento, regresaron a sus barracones para celebrar este evento.
La importante ceremonia tuvo que sufrir modificaciones para mantener la distancia de seguridad, aunado a varias medidas de control.
Los cadetes abandonaron las mascarillas al cierre y repartieron abrazos para luego lanzar sus sombreros al aire.
El lanzamiento de los sombreros es una tradición que estuvo acompañada con el sobrevuelo de helicópteros militares.
Sin duda, la imagen de los militares abrazándose y celebrando sin mascarilla chocó con la petición de prudencia de las autoridades de salud.
Por su parte, Trump aseguró que EE UU extinguirá esta plaga(coronavirus) a la que volvió a referirse como «el enemigo invisible que vino de una tierra lejana llamada China».
El mandatario aseguró que Estados Unidos no será el policía del mundo y no va a implicarse en conflictos antiguos en tierras lejanas.
Sin embargo, sostuvo que defenderá a su nación de la amenaza extranjera, al tiempo que celebró haber acabado al cien por cien con el Estado Islámico.
Las relaciones de Trump con el estamento militar están recientemente resentidas por el uso que el mandatario hace de las Fuerzas Armadas durante las protestas contra el racismo.