26.4 C
Caracas
viernes, agosto 7, 2020
Home Estados Unidos Inmigración ¡Alerta! ¿Se avecina una prohibición indefinida de la inmigración a USA?

¡Alerta! ¿Se avecina una prohibición indefinida de la inmigración a USA?

Tras la reciente orden de Trump de prohibir la inmigración por 60 días ¿Podría hacerlo ahora indefinidamente?

El pasado mes de abril, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, puso en el tapete un tema que sin duda dejó en vilo a la comunidad de inmigrantes que preveían establecer en Estados Unidos su próximo destino, al suscribir la suspensión de la inmigración por 60 días en respuesta a la rápida propagación del COVID-19.

Los críticos sostienen que el Coronavirus no es más que una excusa para solapar las verdaderas intenciones de Trump en el tema migratorio de los Estados Unidos, las cuales se han venido develando progresivamente desde su llegada al poder.

Recientemente, se ha dado a conocer que los asesores del mandatario de la ‘Casa Blanca‘, quieren seguir utilizando el pretexto del coronavirus, pidiéndole que “extienda esta medida migratoria por varios meses e incluso años”, al menos así lo divulgó el diario ‘The Wall Street Journal’.

El documento firmado por el mandatario estadounidense suspendió la entrega de ‘Green Cards’, así como también cerró la posibilidad de visas de trabajo, con algunas excepciones por 60 días.

Se conoció que un grupo de senadores republicanos, encabezado por Tom Cotton, en representación de Arkansas, hizo llegar una misiva a Donald Trump, solicitándole que extienda y amplíe la orden a todas las visas de trabajo hasta que la totalidad de trabajadores afectados por la pandemia recupere sus empleos cuando reabra el país.

Aunque de momento no existe una decisión oficial que avale que estas resolución se extienda de forma indefinida, declaraciones recientes de un alto funcionario del Departamento de Seguridad Nacional, reafirman que se están «tomando medidas sobre inmigración que ayuden a mejorar la salud pública, ayuden a mejorar la economía y ayuden a mejorar los empleos”.

Son estas declaraciones las que alimentan la incertidumbre de la comunidad de inmigrantes que esperan con ansias que se logre el control frente a la COVID-19, en un país que se ha visto afectado a gran escala por los efectos de la pandemia.

Fuente consultada: Us.as.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

¡A la Beyoncé! Adele impacta con su nuevo look

Adele sigue sorprendiendo a todos con sus drásticos cambios físicos. Hace unos meses dejaba a varios con la boca abierta al presumir su nueva...

Laura Bozzo prueba con vídeo su amor por México tras polémico audio

Fue en su Instagram donde la peruana publicó un vídeo de ella, hace un año, tomando un descanso en un yate en...

Capturan a grupo de colectivos por situación irregular en Carrizal

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, Policía del estado Miranda y Policarrizal lograron la detención de más de una decena de presuntos...

Rovinj, Croacia

La tranquila Rovinj resalta por ser una ciudad pintoresca de calles adoquinadas en la costa de Istria, una península en forma de corazón situada...

Recent Comments