Donald Trump amenazó con cerrar o regular las redes sociales tras un impase con Twitter por un polémico mensaje
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con cerrar las redes sociales o regularlas fuertemente.
Su advertencia se da luego de que la red social Twitter calificará sus mensajes como «difusores de información no verificada».
Los polémicos tuits fueron publicados el pasado 26 de mayo y sugerían que votar por correo llevaría a una elección manipulada.
“No hay forma de que el voto por correo sea otra cosa que sustancialmente fraudulento”, escribió el mandatario estadounidense.
El debate estalla luego que Twitter dejara un mensaje debajo de estas publicaciones con el texto «obtenga la información sobre las elecciones».
A raíz de esto, Donald Trump divulgó textualmente el siguiente mensaje a través de Twitter :
“Los republicanos sienten que las plataformas de redes sociales silencian completamente las voces conservadoras. Vamos a regularlas fuertemente o las vamos a cerrar, antes que permitir que algo así suceda”.
Republicans feel that Social Media Platforms totally silence conservatives voices. We will strongly regulate, or close them down, before we can ever allow this to happen. We saw what they attempted to do, and failed, in 2016. We can’t let a more sophisticated version of that….
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) May 27, 2020
“No podemos permitir que las boletas por correo a gran escala se arraiguen en nuestro país. Sería libertad para todos los engaños, falsificaciones y robos de boletas”, añadió.
El presidente también insinuó que las redes sociales interfirieron en las pasadas elecciones presidenciales:
«Vimos lo que intentaron hacer y fracasaron en 2016 (…) no podemos permitir que vuelva a ocurrir una versión más sofisticada de eso», escribió.
Esta no es la primera vez que Trump enfrenta una polémica con la red social por sus mensajes.
En una oportunidad insinuó mediante la misma plataforma que el expresidente Barack Obama, no había nacido en Estados Unidos.