Los habitantes del municipio La Ceiba, en el estado Trujillo, denunciaron un derrame petrolero en varias fincas del sector La Franquera, ubicada en la parroquia Tres de Febrero, a unos 500 metros del centro poblado. Este problema se debe a las múltiples averías de la red de tuberías que proviene del estado Zulia.
Francielis Zapata, residente del municipio, explicó que el derrame afecta a los ganaderos y agricultores de la zona, reseñó El Pitazo.
Zapata, quien también es dirigente juvenil de Acción Democrática, informó que los perjudicados han alertado a las autoridades municipales y a la empresa. Sin embargo, han sido ignorados.
“Les notificaron a las autoridades encargadas de Pdvsa y a la máxima autoridad del municipio, pero no hicieron nada” dijo la declarante. Además de las consecuencias ambientales, a la comunidad le preocupan las implicaciones económicas, pues los productores agropecuarios no podrán trabajar por un largo tiempo en los terrenos contaminados.
Igualmente, esta situación se muestra como una evidencia de la falta de mantenimiento de la empresa más importante del país.
“Estos derrames de petróleo impactan en la economía de nuestro país. Las autoridades a cargo se hacen de la vista gorda ante las quejas expuestas. No se les ve ningún tipo de preocupación por completar una solución”, finalizó la joven, en representación de los afectados.