El crecimiento de la economía japonesa se produce después de que se contrajera un 28,1% en medio de la pandemia de COVID-19 que ha golpeado al sector financiero de todo el mundo.

De acuerdo a los funcionarios nipones, el consumo personal en el país también creció un 4,7% después de que el Gobierno lanzara paquetes turísticos subvencionados dentro del país para impulsar el gasto en viajes y cenas. El consumo personal en Japón representa más de la mitad del PIB de 5,71 billones de dólares.

Los datos del Gobierno también indican un aumento del 7% en las exportaciones del país. Los suministros japoneses de vehículos y autopartes a EEUU y China han crecido en el último trimestre.

Sin embargo, el gasto de capital corporativo y la inversión residencial han experimentado una caída.

«Al mismo tiempo que previene la infección, el Gobierno también debe apoyar el empleo y las empresas, y hacer más sólida la recuperación económica. Tenemos que trabajar para que la economía vuelva a encaminarse hacia un crecimiento liderado por la demanda privada», destacó el Ministro de Revitalización Económica de Japón, Nishimura Yasutoshi.

Advirtió que el resurgimiento de las infecciones por coronavirus «crearía riesgos para la recuperación económica».

Japón ha informado 119.555 casos de infecciones por el COVID-19, incluidas 1.880 muertes desde el inicio del brote, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

Con información de Agencia NHK.

No dejes de leer: Israel anunció que enviará su segundo astronauta al espacio

Le pareció interesante esta nota, por favor compártela. Quieres reportar las noticias desde tu ciudad, estés donde estés, puedes hacerlo, envía tus notas, fotografías y videos a: reportannuestroslectores@asiveolanoticia.com. Tienes alguna denuncia o reclamo que hacer, escríbenos a: denunciasyreclamos@asiveolanoticia.comUSA NUESTROS MEDIOS PARA HACER OIR TU VOZ.

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí