Cuando este domingo comienza el penúltimo mes del año, la llegada de la navidad, donde el compartir de las hallacas y el pernil con ensalada, no está dentro de los planes de los trujillanos quienes luchan por subsistir en una crisis económica.
Muere la tradición, incluso en los hogares de bajos recursos, la llegada en 2021 esta anunciada como la peor vivida ya que la crisis económica merma la capacidad de los trujillanos para poder disfrutar de las costumbres navideñas.
Esto es lo que hay, ya que el precio de los ingredientes de las hallacas, son exagerados para aquellos que perciben un sueldo mínimo de 400.000 bolívares mensuales. La situación es igual de dramática en el caso de aquellos ciudadanos de la tercera edad que reciben una pensión equivalente a Bs. 400.000.
Tomando en cuenta los actuales precios con que se consiguen algunos de los ingredientes, el monto necesario para poder preparar un aproximado de 50 hallacas estas navidades es de aproximadamente Bs. 14.125.000, equivalentes a unos 30 dólares, según la tasa de cambio oficial.
Con información de Diario El Tiempo.
Que triste que la navidad por otro año consecutivo se espera con tristesa y desesperanza, es la realidad que atravesamos todos los venezolanos