El animé está buscando su camino en el mundo occidental y sus fanáticos no pueden estar más contentos de esta popularización de las animaciones japonesas que comenzaron a producirse en 1907 como un dibujo de líneas animado y los géneros que abarca son diversos. Tradicionalmente el trabajo era realizado a mano. El animé y el manga están estrechamente relacionados.
Las series que comenzaron el proceso de difusión del animé como genero popular en el mundo fueron Mazinger Z, Robotech, Caballeros del Zodiaco, Dragon Ball, Comando G y Campeones. La animación nipona tiene excelente construcción de historias, narrativas originales, tienen mayor violencia y los personajes están muy bien construidos.
Netflix no desaprovecha ninguna oportunidad y no iba a dejar pasar debajo de la mesa el auge del animé e inició la publicación de varias series y películas para su público. Estas son las 10 más recomendadas:
Castlevania
Castlevania es la historia de un cazador de vampiros que intenta salvar a una ciudad que está siendo atacada por un ejército de especímenes que cumplen los mandatos de Drácula. Su primer episodio salió en 2017 y lleva 3 temporadas, todas disponibles en Netflix.
Jojo’s Bizarre adventures
La manga que comenzó en 1987 sobre ficción sobrenatural y aventuras tiene hoy su espacio en la plataforma de streaming. La serie tiene solo 4 temporadas, de las cuales solo 2 están disponibles en Netflix. La serie narra la historia de una familia que lucha contra un vampiro. Similar a Castlevania, pero más graciosa.
Death Note
Death Note es una serie corta, muy aclamada por el público. El personaje principal, a través de un cuaderno, tiene el control sobre la vida y la muerte. La historia de este antihéroe encuentra tropiezos cuando aparece un detective en su vida. Netflix tiene una película basada en esta serie; sin embargo, las críticas negativas le sobran.