El edificio Jockey Club Innovation Tower (JCIT) es el hogar de la Universidad Politécnica de Hong Kong (PolyU) Escuela de Diseño y del Instituto de Diseño de Jockey Club para la Innovación Social.
En 15 plantas, y 15.000 m2 la torre contiene una capacidad para más de 1.800 estudiantes y el personal, con instalaciones para la enseñanza del diseño y la innovación, que incluyen: estudios de diseño, laboratorios y talleres, áreas de exposición, aulas multifuncionales, salas de conferencias y un salón comunitario.
El campus de la Universidad Politécnica de Hong Kong ha desarrollado su tejido urbano durante los últimos 50 años, con las muchas facultades de la universidad relacionadas de forma visualmente coherente, a pesar de ser edificios muy diferentes entre sí. El JCIT crea un nuevo espacio urbano que enriquece la diversidad de la vida universitaria y expresa el dinamismo de una institución que mira al futuro.
Situado en un sitio estrecho e irregular, en el extremo nororiente del campus universitario (limita con el campo de fútbol universitario al sur, y el cruce de las autopistas Chatham- Kowloon, al norte), el JCIT está conectado al corazón del campus; fomentando distintas facultades y escuelas de la universidad a desarrollar iniciativas multidisciplinarias y de compromiso con la comunidad, el gobierno, la industria, organizaciones no gubernamentales y el mundo académico.
El diseño de la torre JCIT deshace la tipología típica de la torre/podio inserta en una composición más fluida. Patios interiores y exteriores generan espacios informales para socializar, complementando los grandes foros para exposiciones, estudios, teatros e instalaciones recreativas.
El proyecto promueve un entorno multidisciplinario conectando una variedad de programas dentro de la Escuela de Diseño; estableciendo una cultura de investigación colectiva donde muchas contribuciones e innovaciones pueden alimentarse mutuamente.
Los estudiantes, el personal y los visitantes se trasladan por 15 niveles de estudios, talleres, laboratorios y áreas de exposiciones y eventos al interior de la escuela. Acristalamiento interior y vacíos aportan transparencia y conectividad, mientras que las rutas de circulación y espacios comunes se han organizado para fomentar la interacción entre los diversos grupos de aprendizaje y las disciplinas del diseño.
Con su aporte de HK $249 millones para la construcción del JCIT, El “Hong Kong Jockey Club Charities Trust” también financia el Instituto de Diseño de Jockey Club para la Innovación Social.