26.4 C
Caracas
viernes, agosto 7, 2020
Home Colombia Coronavirus Vacuna contra el Covid-19 de Pfizer

Vacuna contra el Covid-19 de Pfizer

Alejandro Cané, jefe de asuntos científicos y médicos de la división de vacunas, reveló la fecha en la que empezarían a aplicarse las dosis.

El especialista de Pfizer, farmacéutica que inició la fase III de la prueba de la vacuna contra el coronavirus, explica qué pasará después de terminar ese estudio.

Precisó que se escogerá a 30.000 personas entre los 18 y 85 años, en casi 40 estados de EE. UU., uno de Argentina, dos en Brasil y en Alemania, para el último ensayo clínico con la vacuna del Covid-19.

La mitad de ellos recibirá la dosis real y la otra un placebo.

Serán dos vacunas, “separadas con tres semanas, para lograr los niveles de anticuerpos por encima de los que se vieron en convalecientes, tanto anticuerpos funcionarios como respuesta celular”.

«Tenemos evidencia de que es capaz de producir anticuerpos y respuesta celular inmune».

«Pero para demostrar que es eficaz necesitamos esta información que damos comienzo en EE. UU., en dos semanas en Brasil y Argentina y luego en Alemania”, recalcó el doctor Cané.

Los resultados de esta última fase se conocerían en los primeros días de octubre y, si se da la aprobación de emergencia, la vacuna conta el coronavirus estaría disponible en los primeros días de noviembre.

¿Cuándo llegará la vacuna contra el coronavirus a Colombia?

“No puedo decir un día exacto a Colombia ni en ningún otro país. En este momento estamos en conversaciones con todos los gobiernos del mundo para lograr acuerdos que permitan asegurar la disponibilidad de la vacuna tan pronto sea posible”, precisó el doctor Cané.

Con información de Caracoltv

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

¡A la Beyoncé! Adele impacta con su nuevo look

Adele sigue sorprendiendo a todos con sus drásticos cambios físicos. Hace unos meses dejaba a varios con la boca abierta al presumir su nueva...

Laura Bozzo prueba con vídeo su amor por México tras polémico audio

Fue en su Instagram donde la peruana publicó un vídeo de ella, hace un año, tomando un descanso en un yate en...

Capturan a grupo de colectivos por situación irregular en Carrizal

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, Policía del estado Miranda y Policarrizal lograron la detención de más de una decena de presuntos...

Rovinj, Croacia

La tranquila Rovinj resalta por ser una ciudad pintoresca de calles adoquinadas en la costa de Istria, una península en forma de corazón situada...

Recent Comments