El cuerpo docente de Texas percibe un enfoque en gran medida no intencional para ayudar a los distritos escolares a traer a los estudiantes de regreso al campus este otoño.
Imponiendo pocas precauciones de seguridad obligatorias, pero recomendando que el personal.
Y los estudiantes usen tapaboca, desinfecten las manos regularmente y se mantengan a seis pies de distancia el uno del otro.
«La implementación constante de recomendaciones en la medida de lo posible es la mejor manera de reducir el posible impacto negativo de la infección en las experiencias educativas de los estudiantes», se lee en el documento borrador.
El ligero papel de supervisión es paralelo al enfoque general del estado respecto a la pandemia de coronavirus bajo el gobernador Greg Abbott.
Y se espera que los funcionarios locales, padres y estudiantes diseñen sus propias estrategias para proteger su salud.
Abbott, dijo a los legisladores estatales la semana pasada que las escuelas abrirían para recibir instrucción en persona en el otoño, pero dio pocos detalles.
Se espera que los funcionarios estatales de educación detallen su enfoque para el próximo año académico en una sesión informativa con los superintendentes el martes por la tarde.
En el sitio web de la TEA, se encontró un borrador de las pautas de asistencia separadas.
Que dijo que los distritos escolares deberán ofrecer instrucción en el campus para los estudiantes que quieran regresar a las escuelas.
Pero el estado también contará a los estudiantes que toman clases virtuales en las cifras de asistencia utilizadas para determinar los fondos estatales.
Los distritos pueden optar por proporcionar instrucción virtual en vivo o instrucción que no se entrega en tiempo real, incluidas lecciones en video pregrabadas o tareas en papel.
Los fondos estatales generalmente se basan en la asistencia al salón de clases.
Y muchos distritos temían que pudieran ver caídas dramáticas en el dinero estatal con los padres.
Que argumentan que no se sentirán cómodos enviando a sus hijos a la escuela en persona.
Especialmente a medida que los casos continúan aumentando en Texas.
Muchas de las pautas de salud pública en el documento borrador de la TEA son sugerencias.
Yno mandatos sobre cómo los distritos escolares pueden mantener a las comunidades seguras durante la pandemia de coronavirus.
Dicta el borrador, Texas requerirá que los distritos escolares para que hagan públicamente un resumen de sus planes para evitar la propagación de Covid-19.
Con base en la orientación, aunque los planes no están sujetos a la aprobación del gobierno.
Y se requiere que los distritos escolares separen a los estudiantes que muestran síntomas de Covid-19 en la escuela hasta que puedan ser recogidos por un tutor.
Y limpiar las áreas utilizadas por cualquier persona potencialmente infectada.
La reapertura de las escuelas es una gran parte del plan de Abbott para impulsar la economía.
Ya que los tejanos que regresan a sus lugares de trabajo buscan lugares seguros para dejar a sus hijos.
Pero desde que Abbott permitió la reapertura de las empresas, el número de casos nuevos y los tejanos hospitalizados han alcanzado niveles récord.
Abbott instó a los tejanos a usar máscaras y mantenerse socialmente distanciados, pero se negó a emitir un requisito estatal o cerrar negocios nuevamente.
Indicó, a los legisladores la semana pasada que no se requerirían máscaras y exámenes en las escuelas en el otoño.
Este año, los distritos escolares se apresuraron a entregar computadoras.
Y puntos de acceso a los estudiantes que más lo necesitaban y perdieron el rastro de miles de estudiantes, incluidos los más vulnerables.
Texas requirió que los distritos firmen un formulario diciendo que estaban proporcionando instrucción remota para continuar recibiendo fondos, mucho menos estrictos que el plan en el borrador de la guía.