Texas Children’s Hospital registró casos de niños con síndrome inflamatorio

Los expertos de Texas Children's y sus colegas en todo el mundo continúan aprendiendo más sobre esta nueva consecuencia de COVID-19

0
376
La máxima prioridad del Texas Children's sigue siendo la salud y la seguridad de aquellos a quienes servimos.

El hospital declaró que no todos sus pacientes están gravemente enfermos por el síndrome. Por razones de privacidad el hospital no ha dicho exactamente cuántos pacientes están tratando o cuántos años tienen.

«No había razón para pensar que Houston y Texas se saltearían esta consecuencia de la infección por COVID-19 y, efectivamente, llegó en el mismo período de tiempo que la infección original nos golpeó en comparación con la costa este», dijo la Dra. Lara Shekerdemian jefe de cuidados críticos.

«Parece afectar a los niños alrededor de cuatro a seis semanas después de la exposición a Covid-19, por lo que es un retraso bastante largo entre cualquier exposición o enfermedad temprana y luego la complicación MIS-C», explicó

Los médicos están tomando varias medidas para diagnosticar a los niños, incluida la observación de sus síntomas.

MIS-C tiene características similares de la enfermedad de Kawasaki, incluyendo fiebre alta, erupción en el pecho, espalda y abdomen, ojos rojos o conjuntivitis, hinchazón de labios y garganta, ganglios linfáticos agrandados en el cuello, y enrojecimiento e hinchazón de las manos y pies.

La diferencia entre MIS-C y la enfermedad de Kawasaki clásica es el hecho de que MIS-C parece afectar a los niños mayores, y el dolor abdominal parece ser común en aquellos con MIS-C, según el hospital.

Texas Children’s Hospital emitió la siguiente declaración

«Texas Children’s confirmó que varios pacientes en el hospital tienen o se sospecha que tienen síndrome inflamatorio multisistémico en niños (MIS-C), y no todos estos pacientes están en estado crítico.

El hospital cuenta con un equipo multidisciplinario de expertos, incluidos cardiólogos, reumatólogos, médicos de cuidados críticos y enfermedades infecciosas, entre otros, que se adaptan de manera única para atender a estos pacientes debido a su amplia experiencia en el tratamiento de más de 100 niños con enfermedad de Kawasaki cada año.

A medida que los expertos de Texas Children’s y sus colegas en todo el mundo continúan aprendiendo más sobre esta nueva consecuencia de COVID-19, alentamos a los padres a que llamen a su pediatra si su hijo presenta estos síntomas.

La máxima prioridad del Texas Children’s sigue siendo la salud y la seguridad de aquellos a quienes servimos, continuaremos manteniendo informada a la comunidad en general, al mismo tiempo que respetamos los derechos de privacidad de nuestros pacientes.

Con el fin de combatir la propagación de Covid-19 y otras enfermedades, Texas Children’s también continúa varias medidas de precaución, incluido el cribado universal y el distanciamiento social, en todo nuestro sistema de atención médica en Houston y Austin para limitar la exposición al contacto y garantizar la seguridad de nuestros pacientes, sus familias y los miembros de nuestro equipo”.

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí