31 C
Caracas
viernes, agosto 14, 2020
Home Colombia Coronavirus Duque prorroga cuarentena hasta el 30 de agosto

Duque prorroga cuarentena hasta el 30 de agosto

Este martes se registró por primera vez más de 10.000 nuevos casos en un día de la enfermedad causada por el coronavirus.

El Presidente Iván Duque, anunció el martes que extenderá el aislamiento preventivo obligatorio hasta el 30 de agosto próximo.

Esto con el objetivo de contener los elevados contagios de la Covid-19.

Este martes el país suramericano registró por primera vez más de 10.000 nuevos casos en un día de la enfermedad causada por la Covid-19.

El Ministerio de Salud, informó en un mensaje colocado en su cuenta de Twitter que «el aislamiento preventivo, como criterio general, se extiende hasta el 30 de agosto de 2020».

Durante su alocución, Duque explicó que en municipios con bajo nivel de afectación de la infección, se seguirá con el proceso de liberación de diversos sectores productivos, pero bajo supervisión de no tener aglomeraciones.

En los municipios con mediana y alta afectación se mantendrá el control epidemiológico

El monitoreo de conglomerados, incluyendo cercos epidemiológicos estrictos en puntos específicos, agregó.

Capacidad de atención de UCI

El jefe de estado, señaló que, “también seguimos expandiendo la capacidad de atención de unidades de cuidados intensivos y también la asignación de personal médico”.

La cuarentena, que inició el 25 de marzo pasado, debía concluir el primero de agosto.

Se estableció con el objetivo de controlar el número de casos de la Covid-19, que hasta el martes 28 de julio totalizan 267.385 contagiados y 9.074 fallecidos.

Con información de Telesurtv

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

¡A la Beyoncé! Adele impacta con su nuevo look

Adele sigue sorprendiendo a todos con sus drásticos cambios físicos. Hace unos meses dejaba a varios con la boca abierta al presumir su nueva...

Laura Bozzo prueba con vídeo su amor por México tras polémico audio

Fue en su Instagram donde la peruana publicó un vídeo de ella, hace un año, tomando un descanso en un yate en...

Capturan a grupo de colectivos por situación irregular en Carrizal

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, Policía del estado Miranda y Policarrizal lograron la detención de más de una decena de presuntos...

Rovinj, Croacia

La tranquila Rovinj resalta por ser una ciudad pintoresca de calles adoquinadas en la costa de Istria, una península en forma de corazón situada...

Recent Comments