El hecho ocurrió cuando una gandola que trasegaba combustible explotó luego de un incendio ocasionado por una chispa en una de las bombas que succionaba la gasolina de forma ilegal, en uno de los «patios» de la mencionaba urbanización ubicada en la capital del municipio García de Hevia.

En esa ocasión nadie pagó los daños ocasionados a las viviendas del sector, menos las consecuencias por esa irregularidad. La comunidad teme que se vuelva a producir otra tragedia de la misma magnitud con más daños, por lo que piden a las autoridades tomar las medidas necesarias para evitar que este tipo de «patios» no funcionen donde habitan un elevado número de personas.

En la denuncia indican que a ese «patio» dentro de la Urbanización 5 de Julio, entran hasta veinte gandolas diariamernte, allí se sigue haciendo el trasegado de combustible, y aunque de esto tienen conocimiento efectivos de la Guardia Nacional, Policía, y el mismo alcalde, sus concejales y otros organismos, nadie se ha ocupado de este tema.

«Exigimos el cierre de este patio donde se trasega de forma ilegal gasolina. Queremos dormir tranquilos. Queremos seguridad para nuestras vidas. Cómo es posible que no haya gasolina para distribuir al pueblo, y aquí están trasegando el combustible». Dicen los denunciantes.

Hacen el llamado al capitán Negrín de la GNB, al general Trujillo de La 25 Brigada de Infantería Mecanizada, a la diputada Nellyver Lugo de la Mesa de Combustible, al general Moronta de la Zodi Táchira, para que abran una investigación al respecto y eviten que estos «patios ilegales» sigan funcionando esos lugares clandestinos.

Vale recordar que en la tragedia de marzo del 2019, falleció carbonizado un hombre identificado como Jesús Alberto Durán Naranjo, mientras por quemaduras de primero, segundo y tercer grado quedaron heridos los ciudadanos Luis Roa Beltrán, de 29 años; Jackson Zambrano Medina, de 22 años; Carlos Castillo, de 18 años; Aris Brayan Guillén Moscote, de 20, y Edwin León, de 32 años de edad, que aún no se recuperan de las graves lesiones físicas y psicológicas ocasionadas por la explosión.

Con información de La Prensa del Táchira.

Lea Tambien: Más de 50 horas sin luz en la Unidad Vecinal

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí