Ayer, representantes de nueve sindicatos de transporte público del estado Lara solicitaron a la Defensoría del Pueblo que sirva de intermediaria con las autoridades regionales que mantienen al sector excluido del suministro de combustible en las estaciones de servicio de los nueve municipios.
Según cifras de la coalición que agrupa a 12.000 transportistas en Lara, 90% de la flota no tiene combustible para movilizar a los usuarios durante la cuarentena por la pandemia del COVID-19.
“No nos permiten surtir combustible en las estaciones de servicio ni mucho menos tenemos subsidio”, declaró Ilic Gómez, presidente del Sindicato de Transporte Público del estado Lara (Sintrapel) para desmentir las declaraciones oficiales sobre el subsidio de combustible para el sector.
En el documento consignado por los nueve sindicatos a la Defensoría del Pueblo señalan que desde junio, cuando el Ejecutivo ordenó la distribución de combustible sin restricciones para el transporte público, no son recibidos en las estaciones de servicio.
“80% del parque automotor en nuestro estado es a gasolina, al igual que buena parte de las unidades de transporte destinadas al servicio suburbano e interurbano, por lo que es indispensable que nos equipen regularmente las unidades”, señalan.
Con información, El Pitazo.